Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Poder Judicial prepara plan de austeridad para 2019

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Suprema Corte de Justicia de la Nación (Facebook/SCJNMexico)

El Poder Judicial de la Federación prepara un plan de austeridad que no comprometa su independencia para el ejercicio fiscal del 2019.

Los mexicanos reconocemos que nuestro país enfrenta retos profundos en lo económico, en lo político y en lo social. El Poder Judicial de la Federación no es ajeno a estos retos, por lo que debe replantearse una reorientación en algunas de sus estrategias y acciones, que permitan hacer sus funciones con una mayor eficiencia, eficacia, racionalidad y particularmente austeridad”, explicó Luis María Aguilar Morales, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Durante la instalación del segundo periodo ordinario de sesiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el ministro presidente, Luis María Aguilar, informó que las unidades administrativas de la Corte, del Consejo de la Judicatura Federal y del Tribunal Electoral elaboran proyectos de presupuesto racionales en los que se revisará el ejercicio del gasto público en materia de bienes, obras y servicios al personal.

Luis María Aguilar Morales, presidente de la SCJN. (Twitter @SCJN/Archivo)

Disminuyendo gastos no prioritarios como pueden ser la compra de vehículos, remodelaciones, mobiliario o equipamiento en general entre otros rubros. Revisar la política de servicios al personal con el fin de disminuir los gastos en congresos, convenciones, ceremonias, viáticos, subsidios, gasolina, actividades culturales y deportivas, así como apoyos económicos en general no indispensables para la adecuada impartición de justicia”, señaló Luis María Aguilar Morales, ministro presidente de la SCJN.

Luis María Aguilar aseguró que es tradición del Poder Judicial de la Federación ejercer los recursos públicos con disciplina y ahorro.

El Pleno de la Corte adelantó que durante este periodo ordinario de sesiones se analizará la constitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior.

Con información de Jessica Murillo

MAP