Margarita Luna Ramos se despide del Poder Judicial y de la Corte

margarita luna ramos, SCJN, Poder Judicial, Twitter, @MargaritaBLunaR, 8 febrero 2019

Margarita Beatriz Luna Ramos se despide de la Corte. (Twitter, @MargaritaBLunaR)

Este lunes, la ministro Margarita Luna Ramos se despidió del Poder Judicial de la Federación, tras casi 44 años de servicio, 15 de ellos, como parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En su última Sesión ante los plenos de la Corte, el Consejo de la Judicatura Federal y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la ministro Luna Ramos reconoció el papel que desempeña la Corte en el México actual y habló de la necesidad de lograr la libertad plena para todos los mexicanos.

Estoy convencida de que el quehacer que hoy realiza la Suprema Corte es fuente de estabilidad, armonía y paz social, sin embargo, la democracia no puede sostenerse en los pilares de una sociedad desigual, florece en donde la libertad se reconoce no como la ausencia de cadenas sino como un horizonte de oportunidades asequibles para hombres y mujeres”, apuntó Luna Ramos.

Dijo sentirse satisfecha por retirarse sin una sola mancha en su carrera judicial.

Me voy con la serena quietud de portar, sin mácula alguna, por última vez, esta toga que durante 15 años me acompañó en la realización de esta hermosísima tarea de impartir justicia, esta toga que cotidianamente cobijó a mi solitario corazón de juzgadora que en la resolución de los asuntos siempre, siempre latió con inquietud”, subrayó.

Antes de concluir la sesión, el ministro presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, despidió a la ministra entregándole un reconocimiento por sus 44 años de servicio en el poder judicial.

Se espera que, en fecha próxima, el Senado de la República revise la terna de candidatas que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió para la elección de una nueva integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

(Con información de Carolina Altolaguirre)
tfo

CARGANDO...