Pobladores impiden operativo contra robo de combustible en Puebla

Puebla investiga mandos por ataque a policías en Amozoc

(Noticieros Televisa)

Un conato de enfrentamiento entre elementos de la Marina y unos 50 pobladores de la junta auxiliar de Cuacnopalan, ocurrió en el municipio de Palmar de Bravo en Puebla.

[bc_video video_id=”5451733362001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Elementos de la Marina realizaban un recorrido por la zona, señalada por el alto índice de robo de combustible.

El objetivo del operativo, era incautar camionetas o combustible obtenido de manera ilícita, cuando un grupo de pobladores decidió rodearlos y evitar que realizaran su trabajo.

Luego de varios minutos de intentar un acuerdo y que los elementos de la Marina pudieran realizar su trabajo, estos decidieron pedir apoyo a elementos de la Policía Militar y personal de la Secretaria de Seguridad Pública del estado, para entablar un diálogo y poder retirarse.

Al momento de que los pobladores rodearon a los elementos de la Marina, aún no había comenzado el operativo, por ello impidieron que los elementos federales pudieran entrar a la localidad para realizar decomisos.

A través de un comunicado, la Secretaria de Seguridad Pública estatal informó que, sin haber algún tipo de enfrentamiento, fueron aplicados los protocolos de disuasión y se logró un acuerdo luego de más de una hora de diálogo.

A pesar de lo ocurrido, los recorridos de vigilancia de fuerzas federales y estatales continuaron en la región conocida como “el triángulo rojo”.

Con información de Antonio Morán

MAP

CARGANDO...