Pobladores intentan cazar a presunto ‘nahual’ en Veracruz; alertan a autoridades

En un momento de la cacería, los vecinos se congregaron alrededor de una palmera, donde el presunto ser se encontraba postrado

Con palos, piedras y hasta con armas de fuego, por más de media hora, un grupo de personas salió a perseguir a un presunto nahual, un ser mitólogico prehispánico capaz de tomar forma humana y animal que aseguraban estaba en calles de la colonia Paso Pedregoso, en el municipio veracruzano de Soledad de Doblado.

Te recomendamos: Alcalde de Soconusco, Veracruz, prohíbe a pobladores morirse por COVID-19

“Estamos aquí en el lugar de los hechos, aquí está el nahual aparentemente está hasta arriba de una palma. Ojalá y lo podamos agarrar, hay mucha gente aquí. Se quieren subir pero está bien encerrado ahí entre las ramas, ahí está. ¡Voló, voló, voló!”, dijo uno de los pobladores.

En un momento de la cacería, los vecinos se congregaron alrededor de una palmera, donde el presunto ser se encontraba postrado.

Pobladores intentan cazar a presunto ‘nahual’ en Soledad de Doblado, Veracruz. FOTO Twitter

Con las lamparas lo alumbraron, también detonaron armas, pero lo que perseguían al parecer logró escapar.

Al lugar llegó una patrulla, ya que los policías quienes recibieron un reporte de movilización inusual de personas en la zona.

“A mí me reportaron, hay un grupo de personas con palos con machetes, dicen que ya agredieron a una persona y lo dejaron lesionado”, dijo un oficial.

Tras varios minutos de discutir con pobladores, un oficial logró convencerlos de regresar a sus hogares.

Con información de En Punto

KAH