CRIMEN Y SEGURIDAD

Pobladores de ‘El 30’, en Acapulco, bloquean carretera y evitan secuestro

Cerca de mil ciudadanos se reunieron en el poblado Kilómetro 30, en Guerrero, para bloquear los accesos a esta comunidad ante la supuesta amenaza de que hombres armados irrumpirían en el poblado

La noche del miércoles y madrugada del jueves, cerca de mil ciudadanos se reunieron en el poblado Kilómetro 30 en Acapulco, Guerrero, para bloquear los accesos de esta comunidad ante la supuesta amenaza de que hombres armados irrumpirían en el poblado.

Te recomendamos: Hallan dos hombres decapitados en carretera México-Acapulco

Cuando escuchamos las campanas, los retoques de las campanas el pueblo ya sabe que hay problemas, nos informaron que había una situación, que iban a llegar unas personas armadas”, comentó, Blanca Estela Quiñones, profesora.

Aproximadamente a las 20:00 horas de la noche del miércoles, integrantes del grupo delictivo ‘Los Dumbos’ intentaron secuestrar a cuatro personas, pero los vecinos del pueblo lo impidieron con el repique de las campanas de la iglesia.

Hubo como un secuestro que alertó a toda la ciudadanía de aquí del pueblo y también de pueblos vecinos de este lado de Ruta del Sol, Zona Norte y Zona Centro, el pueblo se empezó a unir porque un carro desconocido, traía a unas personas desconocidas arriba”, aseguró Cristóbal Camarillo, comisario de la comunidad Kilómetro 30.

Los supuestos secuestradores fueron detenidos y entregados a la Policía Ministerial, pero los habitantes bloquearon la carretera federal México – Acapulco hasta las dos de la madrugada, ante la amenaza de que habría represalias del grupo delictivo ‘Los Dumbos’.

Hicimos entrega de las víctimas y victimarios, se hizo entrega de una muchacha, su mamá y sus dos hijos y dos presuntos secuestradores; estamos a la expectativa de lo que venga, estamos atendiendo la situación como venga, nosotros seguimos trabajando”, dijo Iván Arizmendi, ciudadano.

Por su parte, el Ejército Mexicano se hizo cargo de la seguridad del pueblo, pero las clases fueron suspendidas.

Se dispuso de una presencia permanente de la Policía del Estado, así como del Ejército Mexicano para resguardar la comunidad de ‘El 30’ y obviamente proteger a la población”, afirmó Roberto Álvarez Heredia, vocero del gobierno de Guerrero.

La calma regresó al poblado ‘El 30’, ubicado sobre la carretera federal México-Acapulco, a unos 25 kilómetros de la zona turística del puerto de Acapulco.

Con información de Isaac Flores

TVR