Pobladores de Veracruz acusan a funcionarios de quitarles ‘cachito ganador’ de la rifa del avión

Habitantes de la sierra de Zongolica se inconformaron pues aseguran que funcionarios les quitaron el boleto ganador dos días después de la rifa.

Dos telesecundarias de Veracruz que resultaron ganadoras en la rifa por el  valor del avión presidencial el 15 de septiembre habitantes de una de las comunidades beneficiadas denunciaron que les quitaron el boleto y acusan de abuso al delegado regional de la Secretaría del Bienestar; este dice que todo es un malentendido.

Te recomendamos: La rifa del avión presidencial fue un éxito, resalta AMLO

La telesecundaria “Vicente Guerrero”,  en el municipio de Coxquihui, y la telesecundaria, “Gregorio Torres Quintero”,  en Los Reyes, ganaron 20 millones cada una. Sin embargo, habitantes de la comunidad Cihuateo, en la sierra de Zongolica, se inconformaron porque, aseguran,  funcionarios del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y de la delegación regional de la Secretaría del Bienestar les quitaron el boleto ganador dos días después de la rifa del pasado 15 de septiembre.

“Le vino a quitar a la tesorera el boleto del premio sin ningún conocimiento, sabemos que ella sola le agarró y le quitó se la llevó el boleto dijo que a resguardo del Bienestar pero nosotros no estamos de acuerdo en eso” , dijo un habitante de Los Reyes Veracruz.

“Yo estoy inconforme de los boletos, que se llevaron no sé dónde obviamente yo iba estar de acuerdo si nos presentáramos toda la comunidad, preguntarnos ellos si estamos de acuerdo que los boletos se guarden en tal instancia o no sé yo pero obviamente los boletos se fueron”, apuntó Lucas Ixcale Ajactle, tesorero de la escuela ganadora de la rifa.

El patronato de la telesecundaria interpuso el fin de semana una denuncia penal por “abuso de confianza”  contra Dagoberto Valverde García, delegado regional de la Secretaría del Bienestar.

“El delegado de los programas del Bienestar viene a su domicilio y obviamente se sintió intimidada la señora, con miedo, temor, no supo qué hacer ni qué decir, ni le dieron espacio para a lo mejor localizar a los integrantes de la comitiva nada más llegaron a la casa de ella y le pidieron el boleto”, añadió un habitante de Los Reyes, Veracruz.

El delegado del Bienestar en el estado de Veracruz , Manuel Huerta, dijo que se trató de una confusión.

“De alguna manera esta confusión el día de hoy se resolvió, ya el delegado regional, la misma tesorera de la comunidad pidió que mantengamos el resguardo y que sea entregado el boleto el día domingo que es casi meramente simbólico porque los recursos se van a depositar a la cuenta que está activa del comité escolar”, aseguró Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado del Bienestar, Veracruz

Con información de Jorge Morales.

LLH