Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Pobladores saquean un tráiler en Calkiní, Campeche

Al lugar llegaron bomberos para sofocar el incendio y la Policía Federal para dirigir el tránsito y evitar que sucediera otro accidente
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CAMPECHE, México
Esta es la séptima vez en menos de tres meses que ciudadanos que habitan en los alrededores de la carretera federal Mérida-Campeche se roban la carga de camiones. (Noticieros Televisa)

En Campeche, un tráiler cargado con 60 cabezas de ganado se incendió sobre el kilómetro 73 de la carretera federal Mérida-Campeche, a la altura del municipio de Calkiní.

Te recomendamos: Pobladores rapiñan comida para cerdos y pollos tras volcadura de tráiler

Al lugar llegaron bomberos para sofocar el incendio y la Policía Federal para dirigir el tránsito y evitar que sucediera otro accidente.

Habitantes y automovilistas que pasaban por el lugar comenzaron a llevarse en vehículos y triciclos parte de las vacas que murieron quemadas en el accidente.

Esta es la séptima vez en menos de tres meses que ciudadanos que habitan en los alrededores de la carretera federal Mérida-Campeche se roban la carga de camiones que se accidentan en el lugar.

Pobladores de Campeche saquean de tráiler 25 toneladas de comida

El pasado 13 de octubre, en Campeche, la caja de un tráiler cargado con más de 25 toneladas de productos alimenticios se desprendió de la cabina y volcó a la altura de la comunidad de Dzilbalché en el municipio de Calkiní.

La Policía Federal reportó que el accidente ocurrió en las primeras horas de este domingo sobre la carretera federal 180, Campeche-Mérida, con dirección a Yucatán.

El conductor de la unidad se dio a la fuga.

Por el impacto, la caja del tráiler se abrió y toda la carga quedó tirada sobre el pavimento, a pesar de la oscuridad, niños, jóvenes y adultos hicieron actos de rapiña, aunque la policía municipal resguardaba la unidad y dirigía el tránsito para evitar otro accidente.

Con cajas y costales, los ciudadanos se organizaron para llevarse carnes frías, frutas, verduras, legumbres y productos lácteos a sus casas, inclusive vehículos que transitaban por la carretera se estacionaban para llevarse parte de la carga.

Esta es la sexta ocasión en dos meses, que ciudadanos hacen rapiña en la carretera federal Mérida-Campeche.

Con información de Gerardo Sánchez

AAS