Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Pobladores buscan a sus familiares tras explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: HIDALGO, México
Muchos de los cuerpos están totalmente calcinados, por lo que su reconocimiento llevará tiempo. (Getty Images)

En Tlahuelilpan, Hidalgo, la tragedia no terminó la tarde de la explosión.

Desesperados y sin consuelo pobladores buscan a sus familiares, entre el polvo y las cenizas.

Sí, busco a mi hermana y a mi cuñado, ya fuimos, ya nos movimos pues entre familia ya nos coordinamos para buscarlos, pero no hay respuesta, no hay”, dijo Erika Bautista, familiar de desaparecidos.

Peritos retiran restos de víctimas por explosión de un ducto en Hidalgo. (Notimex)

La noticia de que había combustible gratis en las inmediaciones de unas tierras de cultivo en la comunidad de San Primitivo corrió de boca en boca y a través de redes sociales, así fue como la hermana y el cuñado de Erika se enteraron y decidieron salir con garrafas.

Se viralizó en las redes que podían venir por gasolina, decían que se llevaran lo que pudieran, que no había problema y no había riesgo, después se incendió eso, a partir de ahí ya no supimos nada de la familia, de nada, desde esa hora nosotros estamos buscando a mi familia, pero no aparecen”, indicó Erika Bautista, familiar de desaparecidos.

La comunicación se perdió y no han vuelto a saber de ellos, situación similar vive Efrén, quien al enterarse vino desde San Luis Potosí a buscar a su hermano.

A las cinco de la mañana yo llegué y había como 40 cuerpos ahí calcinados y más aparte los del otro lado, no pues yo estoy esperando a mi hermano y todavía no lo reconocen”, indicó Efrén Hidalgo Velázquez, hermano de desaparecido.

Su familia ha recorrido los hospitales de la región, pero no han tenido suerte, Efrén está convencido que entre los terrenos pudiera estar su hermano y otras personas que también están desaparecida.

Médicos forenses trabajan con cuerpos quemados después de una explosión en un ducto de Peméx. (Getty Images)

La maquinaria llegó en la noche y estuvo, estuvo tumbando el bordo y la gente se enojó y lo sacó y ahorita los peritos, todo lo que es Semefo no levantaron eso, entonces la gente piensa que ahí hay gente, yo también estoy, soy consciente y estoy de acuerdo que sí hay gente ahí”, dijo Efrén Hidalgo Velázquez, hermano de desaparecido.

Aún se integra una lista en el Ministerio Público con fotografías y algunos datos familiares para proceder a la búsqueda.

Con información de Bertha Alfaro

JLR