Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

PND no responde a intereses del mercado, dice Sánchez Cordero

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados. (Twitter)

El Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, enviado por el presidente de la República a la Cámara de Diputados para su análisis, no responde a intereses internacionales o del mercado, sino a las necesidades de la población, aseguró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Éste es y será un Plan Nacional apegado a nuestros intereses y necesidades, no a las del mercado o a los de otros países, apostamos por un cambio de mentalidad en la vida pública, en la política y, sobre todo, genera nuevas formar de vivir en México, con libertad, con posibilidades con garantías de vida digna”, apuntó la funcionaria.

Al participar en el inicio de los foros de análisis del Plan Nacional de Desarrollo que organizó la Cámara de Diputados, la secretaria de Gobernación precisó que este atiende las promesas de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El enfoque económico que se propone es el crecimiento con austeridad, disciplina fiscal, cese al endeudamiento, respeto a la autonomía del Banco de México, la creación de empleos, el fortalecimiento del mercado interno, impulso al campo, a la ciencia y a la educación, en el documento es claro que se reafirma el compromiso de separar el poder político del económico”, dijo Sánchez Cordero.

Al inaugurar los foros, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo aseguró que con el Plan Nacional de Desarrollo hay certeza sobre el futuro de México.

“Ahora en tiempos de globalización, en que todo mundo pide certidumbre, certeza de los actores económicos externos, internos, los actores políticos externos, los actores políticos internos, los económicos, es un ejemplo de certeza, aquí hay certeza, la gente sabe qué va a pasar, en lo fundamental, durante los próximos cinco años”, consideró.

A través de seis foros y de la opinión de las comisiones ordinarias de trabajo, la Cámara de Diputados analizará el Plan Nacional de Desarrollo del Ejecutivo Federal para hacerle observaciones y en su caso aprobarlo o rechazarlo a más tardar el 30 de junio.

(Con información de Héctor Guerrero)
tfo