Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Este es el pliego petitorio de los estudiantes del CCH Azcapotzalco

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Estudiantes marchan en Ciudad Universitaria contra violencia en la UNAM. (Notimex)

Luego de llegar a la explanada de la Rectoría de Ciudad Universitaria, alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco pidieron implementar acciones para expulsar a grupos porriles e identificar y castigar a quienes los subsidian, promueven y protegen desde el exterior.

Este es su pliego petitorio:

  • Solicitaron que no haya ningún tipo de represalia física o académica contra cualquier estudiante que haya manifestado su inconformidad a través de su movimiento.
  • Exigieron la comprobación de la correcta asignación de docentes para todos los grupos y turnos, de acuerdo con la infraestructura instalada en cada una de las aulas.
  • Asignar a una nueva administración, en la que el alumnado tenga conocimiento previo del historial profesional de los docentes que se postulen a la dirigir el plantel, para luego llevar a cabo una consulta entre la comunidad estudiantil.
  • El director interino, Andrés Francisco Palacios Meza, no podrá participar, “por los antecedentes que tiene entre la comunidad.
  • Asimismo, que la autoridad respete y no intervenga o inhiba las expresiones políticas y culturales de la comunidad estudiantil, como es el caso de murales y otras actividades recreativas.
  • Pidieron que exista el compromiso por escrito de dar mantenimiento de forma periódica a los murales hechos por los estudiantes.
  • Otro punto dentro del pliego petitorio es la justificación y transparencia de labores administrativas y del presupuesto asignado al plantel, ya que en la administración de la entonces directora, Guadalupe Márquez Cárdenas, se registraron supuestos malos manejos de los recursos económicos del Colegio.
  • Exigieron la solución a los diferentes problemas que hay dentro del plantel, como es el acoso escolar y la nula atención de los directivos.

Exigimos atender de forma continua e inmediata a las denuncias realizadas por parte de la comunidad estudiantil, asimismo pedimos seguridad en el plantel tanto en el exterior como en sus inmediaciones”.

    • Exhortaron a las autoridades universitarias mayor soporte y continuidad, así como una adecuada difusión a los programas de sendero seguro y garantizar transporte público seguro.

 

Con información de Notimex.

 

RMT