Pleito en la fila de un restaurante termina en apuñalamiento en EEUU

La policía dijo que la víctima de 28 años era de la zona de Washington
La víctima murió en menos de una hora en un hospital. (Getty Images, archivo)

Un pleito en la fila de clientes de un restaurante de la cadena Popeyes en Maryland, Estados Unidos, terminó con el apuñalamiento fatal de una persona. La policía buscaba el martes a un sospechoso.

Te recomendamos: Demandan a policías por muerte de hombre tras ser arrestado en EU

Todo comenzó cuando un hombre acusó a otro de meterse en la fila para los sándwiches de pollo en un restaurante de Oxon Hill el lunes por la noche, informó a la prensa Jennifer Donelan, portavoz de la policía del condado de Prince George. El pleito continuó fuera del negocio, donde uno de los hombres apuñaló al otro.

La policía dijo que la víctima de 28 años era de la zona de Washington. Murió menos de una hora después en un hospital. El sospechoso continúa prófugo. Hasta ahora no se ha dado a conocer el nombre de ninguno de los dos.

Popeyes reanudó la venta de su sándwich de pollo el domingo.

Fue lanzado por primera vez en agosto, y la cadena atribuyó la fuerte demanda al hecho de que su oferta se agotó ese mes. La venta de este emparedado ha generado un frenesí que está provocando largas filas y esperas en los restaurantes de la cadena.

Acusan a joven como responsable del suicidio de su novio

El pasado 3 de noviembre, una joven fue detenida luego de que provocara el suicidio de su novio a través de mensajes de odio y acoso. Su expareja presentaba cuadros depresivos.

Pese a que el suicidio de Alexander Urtula tuviera lugar el pasado 20 de mayo en un hotel de Boston, el caso volvió a tomar fuerza luego de que la Fiscalía de Massachussetts acusara a Inyoung You por manipular a su novio y hacer que se quitara la vida.

Inyoung You es originaria de Corea del Sur y sabía que Alexander tenía cuadros depresivos, por lo que durante los 18 meses que duró de su relación lo acosó y lo orilló a cometer el suicidio.

Los meses anteriores a la muerte de Urtula, la pareja intercambió cerca de 75,000 mensajes de texto de los cuales 47,000 fueron enviados por You y su contenido era agresivo, por lo que incitaba a You a matarse.

Muchos de los mensajes muestran claramente la dinámica de poder en la relación donde la señorita You hizo exigencias y amenazas sobre la base de que tenía un control completo sobre el señor Urtula, tanto mental como emocionalmente.”

Acusó la fiscalía.

En el momento en que Urtula se quitó la vida, You estaba con él y según declaraciones oficiales no hizo nada por evitar que el joven saltara desde una ventana del hotel en el que se encontraban.

Actualmente You se encuentra en Corea del Sur, pero se buscará extraditarla a Estados Unidos para que haga frente a sus acusaciones.

Alexander Urtula era estudiante de biología originario de New Jersey y trabajaba como investigador en un hospital de Nueva York. El día de su muerte estaba en Boston para graduarse.

Con información de AP

AAS