Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Detienen a ‘El Viejón’, vinculado con homicidios en Plaza Artz

La detección se realizó durante dos cateos a inmuebles ubicados en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Carlos Fernando "El Viejón". SSC

La madrugada de este miércoles fue detenido Carlos Fernando “El Viejón”, presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y vinculado con los homicidios en Plaza Artz, en la Ciudad de México.

Te recomendamos: Estos son los videos difundidos sobre las balaceras en Plaza Artz

Según la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, el detenido fue quien coordinó la célula de sicarios que cometió los homicidios de los ciudadanos de origen israelí en un restaurante ubicado en la Plaza Artz Pedregal, ocurrido el 24 de julio del 2019.

La detección se realizó durante dos cateos a inmuebles ubicados en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Los cateos se realizaron en la colonia Santa Fe, Álvaro Obregón, y en la colonia San Mateo Tlaltenango, en Cuajimalpa.

Los policías localizaron cocaína, armas largas y cortas, lanza granadas, cartuchos, además de cargadores de diversos calibres.

Todo lo asegurado y el detenido fueron trasladados, para ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quién determinará su situación jurídica.

En la acción participó la policía de investigación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Personal del Centro Nacional de Inteligencia.

Según las autoridades “El Viejón”, trabaja bajo las ordenes de Julio Cesar Moreno “El Tarjetas”, líder operativo del CJNG en la Zona Metropolitana de Guadalajara, considerado como uno de los operadores de confianza de Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”.

En el mes de septiembre las autoridades detuvieron en Zapopan, Jalisco a Mauricio Hiram, “El Mahuicho” otro integrante de la misma organización delictiva, acusado también de participar en el doble homicidio en la Plaza Comercial Artz.

También fue detenida el mismo día del ataque Esperanza, quien participó directamente en la agresión y fue llevada al penal federal de Morelos.

Aún falta por detener a la mujer que estuvo con las víctimas, identificadas como Benjamín Yeshurun Sutchi y Alon Azulay, el primero de ellos relacionado con mafias internacionales.

Según los informes de las autoridades la ejecución se debió a un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.

Con información de Arturo Sierra.
FJMM