Ver ahora

Certifican como limpias las playas de Oaxaca previo a Semana Santa

Playa “El Órgano”, una de las bahías en Huatulco, Oaxaca (Instagram: @marisolfis1)

A una semana del inicio de las vacaciones de Semana Santa, todos los destinos de playa del estado de Oaxaca, se encuentran listos y aptos para recibir a más de 250 mil turistas.

Como al inicio de cada temporada vacacional, las autoridades realizaron el muestreo de las aguas de las playas y se encuentran limpias y libres de contaminantes.

“Pues deben encontrar los turistas playas en óptimas condiciones, que involucran una limpieza de la arena, colonias aledañas, saneamiento del agua, evaluaciones microbiológicas que fundamenten esos estudios a través del Sector Salud y también de manera particular por parte de nosotros”, dijo Lorenzo Castillo, gerente operativo del programa Playas Limpias de Puerto Escondido.

Tan sólo en Puerto Escondido, el muestreo se realiza en nueve playas de este destino turístico, que son las que concentran el mayor número de visitantes.

Entre ellas, Puerto Angelito, Carrizalillo, Bacocho, Marinero, la Bahía Principal y desde luego, Zicatela donde miles de personas llegan a practicar o admirar el surfing.

“La verdad bastante bien, están bien cuidadas, más esta playa, Bacocho, que es la primera vez que la visito, ya hemos ido a algunas otras”, destacó Montserrat González, turista.

El monitoreo se realiza también en playas de Bahías de Huatulco, Puerto Ángel, Zipolite y Mazunte, entre otros desarrollos turísticos.

Y es que, la Costa de Oaxaca es uno de los destinos más visitados en el país durante la temporada vacacional de Semana Santa.

“Hasta el momento, en nuestro segundo día todo perfecto, estamos planeando a dónde vamos a ir ahorita, a donde vamos a ir en la noche”, dijo Andrés Hernández, turista.

El monitoreo se realiza desde los días previos a la temporada vacacional y se mantiene un seguimiento puntual, para descartar cualquier tipo de riesgo para los turistas que visitan las playas oaxaqueñas.

Con información de Jorge Morales

HVI