Playas de Oaxaca son aptas para uso recreativo en Semana Santa

Foto: Playas de Oaxaca son aptas para uso recreativo, 15 de abril 2019. Twitter @GobOax

Playas de Oaxaca son aptas para uso recreativo. (Twitter @GobOax)

La Secretaría de Salud de Oaxaca confirmó que las 17 playas que reciben turistas durante la temporada vacacional de Semana Santa en el estado, son aptas para su uso recreativo.

Según las autoridades sanitarias, la Comisión Federal para Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizó una medición, previo a la temporada vacacional y no se detectaron valores de riesgo.

Pues muy preciosas, muy limpias, muy a gusto todo, venimos con toda la familia”, dijo Daniel Pérez, turista.

Sin embargo, en la medición de la Comisión Federal para Riesgos Sanitarios, dos playas de Puerto Escondido, arrojaron valores altos por contaminación por heces fecales.

Éstas son: Puerto Angelito y la Bahía Principal.

Realizan limpieza de playas en Oaxaca ante arribo de turistas

Hay una Norma Mexicana que evalúa la calidad del agua de mar, en esta norma mexicana los resultados que se presentan el tope son de 200 unidades formadoras de colonia por 100 mililitros y no rebasamos esos niveles, estamos dentro de la normatividad, por supuesto, aunque este nivel no lo rebasa y es un nivel que, pues es alto”, señaló Lorenzo Castillo Herrera, gerente de Playas Limpias de Puerto Escondido.

Mientras tanto, en la mayoría de las playas de la costa oaxaqueña, miles de personas siguen disfrutando de las vacaciones por la Semana Santa.

Vengo con un grupo familiar de 20 personas aproximadamente, venimos en carro, vamos a recorrer toda la zona costera, vamos a estar por un espacio de ocho días”, refirió Cesar Moreno, turista.

“El ambiente está padre, el agua está riquísima y pues venimos y siempre cada año esta sensacional aquí”, añadió Miriam Velasco, turista.

La costa oaxaqueña reporta cielo despejado, temperatura arriba de los 30 grados centígrados y playas en buenas condiciones para disfrutar del periodo vacacional.

Se acumula la basura en Oaxaca ante arribo de turistas por Semana Santa

Con información de Jorge Morales.

Rar

CARGANDO...