Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Estas son las playas más limpias y más contaminadas de México

Las 14 playas más concurridas en el estado de Colima, están libres de contaminación y cumplen con las condiciones de limpieza
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Estas son las playas más limpias y más contaminadas de México. (Cuartoscuro)

Este viernes comenzaron las vacaciones y con este frío, muchos vacacionistas seguramente optarán por tomar el sol en las diversas playas del país, por lo que la Comisión Federal para la Protección contra riesgos sanitarios dio a conocer cuáles son las más limpias y las más contaminadas.

Te recomendamos: Blindan Acapulco para vacaciones de fin de año

Las 14 playas más concurridas en el estado de Colima, están libres de contaminación y cumplen con las condiciones de limpieza que garantizan el uso recreativo durante este periodo vacacional.

Están bajas en enterococos fecales que es una bacteria intestinal que generalmente se encuentra por descargas de aguas residuales. Y en este caso pues hemos encontrado que la concentración es mínima. Las personas que entren a bañarse alguna de estas playas el agua de mar, podemos decir que no les va a provocar ningún daño”, detalló Héctor Gustavo Villagrán Lorenzana, biólogo de la Secretaria de Salud.
Además, cientos de toneladas de basura de las zonas de playa, la gran mayoría fue arrastrada por los ríos durante los últimos ciclones de la temporada, fueron retiradas para recibir a los vacacionistas.

Estas son las playas más limpias y más contaminadas de México. (Cuartoscuro)

Pues se acumuló mucho, pero mucha palizada en las playas, que venían provenientes de aquí del arroyo Santiago y Punta de Agua. Ya se retiró toda esa palizada”, destacó José Sergio Tapia Zamudio, gerente de Operativo de Playas Limpias de Manzanillo.

Según la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, sólo cuatro de las 273 playas mexicanas no cumplen con condiciones de limpieza. Tres de ellas se encuentran en Acapulco, Guerrero, se trata de las playas suave, Icacos y Manzanillo, que rebasaron los límites establecidos de enterococos.

Lo que son Icacos I, Icacos II, playa Suave y Manzanillo quien tienen un poco elevado los índices de contaminación, enterococos y ese tipo de bacterias”, refirió Agustín Flores Jiménez, director de Salud en Acapulco.

Estas son las playas más limpias y más contaminadas de México. (Cuartoscuro)

Las autoridades del puerto indican que ya trabajan para que en los nuevos muestreos la contaminación baje y piden la colaboración de sus visitantes para no arrojar desechos en la bahía.

Por nuestra parte estamos trabajando con CAPAMA para ayudar a que no se contaminen tanto. La recomendación para todos los acapulqueños y turistas que mantengan nuestras playas limpias evitando dejar abandonados nuestros residuos, nuestra basura”, concluyó Agustín Flores Jiménez, director de Salud en Acapulco.

Con información de Bertha Reynoso e Isaac Flores 

KAH