Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Realizan jornada de limpieza en playas de Acapulco

Limpieza en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Autoridades de la Promotora y Administradora de Playas de Acapulco, Guerrero, iniciaron una jornada de limpieza con lo que se busca dejar libre de basura los 5 kilómetros que comprende desde “La Quebrada” hasta Sinfonía del Mar.

Atados con cuerdas, trabajadores del departamento de limpia llevan a cabo el retiro manual de la basura, poda de árboles y corte de maleza.

“Una recolección de unas 2.5 toneladas como ustedes pueden independientemente de, se va cortando el monte y se va retirando, ustedes pueden notar lo que es envase, todo lo plástico, lonas incluso”, indicó José Luis Chávez Cruz, coordinador de la Promotora y Administradora de Playa.

El personal de limpia recoge latas de aluminio, botellas de pet, y envoltorios de plástico.

“Pedimos de favor que a ver si la ciudadanía, especialmente los que se vienen a divertir, no arrojando la basura a los acantilados porque el trabajo que conlleva es mucho esfuerzo y riesgo”, destacó indicó José Luis Chávez Cruz, coordinador de la Promotora y Administradora de Playa.

“Mi responsabilidad, por ejemplo, estoy bebiendo, poner en su lugar la lata, la basura, para que no haya, se vea tanto desfiguro, tanta suciedad”, añadió Juan Carlos Montiel, turista.

Las autoridades del ayuntamiento esperan mantener este tipo de jornadas de manera permanente, para mantener en buen estado las zonas atractivas del puerto.

Con información de Isaac Flores.

Rar