Playas de Acapulco cerrarían de nuevo si turistas incumplen medidas por COVID-19

Autoridades de Acapulco advierten que podrían volver a cerrarse las playas si turistas y habitantes continúan sin acatar medidas de prevención recomendadas por COVID-19
Playas de Acapulco cerrarían de nuevo si turistas incumplen medidas por COVID-19. (Archivo/Cuartoscuro)

En Acapulco, Guerrero, autoridades advirtieron que podrían volver a cerrarse las playas si turistas y habitantes continúan sin acatar las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias por el coronavirus (COVID-19).

Te recomendamos:

A casi una semana de la reapertura, se ha observado que la mayoría del turismo no colabora con el cumplimiento de los lineamientos establecidos para el uso de la playa y los espacios públicos en la zona turística.

José Luis Basilio Talavera, secretario de Turismo en Acapulco, dijo: “Hemos observado las playas que llegan grupos grandes y se concentran, cuando ven los filtros, cuando ven la señaletica que les especifica muy claro que deben de usar el cubreboca por lo menos para el acceso a la playa, que no deben ingerir bebidas alcohólicas ni consumir alimentos en la franja de playa”.

Se pide al turismo no relajar medidas de seguridad sanitaria para evitar que el semáforo epidemiológico regrese a color rojo.

La Secretaría de Turismo del puerto advierte que si Acapulco retrocede a la fase de alerta máxima, las playas volverán a cerrarse.

José Luis Basilio Talavera, secretario de Turismo en Acapulco, señaló: “Y si no se siguen acatando esas reglas y si sigue creciendo el número de contagiados y decesos tenemos el alto riesgo de regresar al semáforo color rojo esto no nos conviene, significaría que se volverían a cerrar las playas nuevamente que se cerrarían los negocios”.

Por eso, los operativos de vigilancia para el cumplimiento del protocolo sanitario son permanentes por parte de las fuerzas federales y estatales.

Las autoridades advierten que también sancionarán a negocios y empresas turísticas que no acaten las medidas como la instalación de filtros sanitarios, operar al 30 por ciento de la capacidad y el espacio entre mesas en el caso de los restaurantes.

Con información de Isaac Flores Pineda

LSH