Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Playas de Colima, aptas para uso recreativo durante Semana Santa

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: MANZANILLO, México
Playa Las Brisas en Manzanillo, Colima. (Twitter @Manzanillo_Mex, archivo)

A unos días del inicio del periodo vacacional de Semana Santa, la calidad del agua en las 14 playas más concurridas en el estado de Colima, se encuentran en aptas condiciones para los más de 50 mil turistas que se espera lleguen al estado.

Las autoridades sanitarias realizaron un muestreo en 30 puntos ubicados a lo largo de 20 kilómetros de litoral costero.

“Tomamos 120 muestras en total en las 14 playas y de acuerdo a los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública, todas están por debajo del parámetro de calidad. Esto nos garantiza que las playas no representan un riesgo sanitario”, indicó Ricardo Jiménez Herrera, comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Previo a la temporada vacacional, también se realizan jornadas de limpieza de playas.

“La semana pasada recolectaron, más o menos recolectaron como tres toneladas. Son plásticos, bachichas, pedazos de madera”, indicó Sergio Tapia, coordinador del Comité de Playas Limpias de Manzanillo.

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil capacita a los nuevos guardavidas que reforzarán los operativos en los municipios de Armería, Tecomán y Manzanillo.

“Se implementa un operativo bastante robusto, obviamente es el operativo más fuerte que tenemos en el año. Y obviamente en esta temporada reforzamos con guardavidas las principales playas en los tres municipios costeros”, señaló Ricardo Ursúa, director de Operaciones del Sistema Estatal de Protección Civil.

Del 26 de marzo al 6 de abril, la Secretaría de Turismo estima la presencia de 5 mil turistas al día, en las playas de Colima.

Con información de Bertha Reynoso.

Rar