SALUD

Tamaulipas cuenta con la única playa incluyente en el Golfo de México

Tamaulipas cuenta con la única playa incluyente, en todo el Golfo de México.

Es un espacio especial para personas con discapacidad y adultos mayores.

Se trata de la playa Miramar, ubicada en Ciudad Madero.

El programa Playa Incluyente, fue creado por el sistema DIF Tamaulipas en coordinación con el DIF Madero.

Es brindarles a nuestras familias con personas con discapacidad y adultos de la tercera edad un espacio para que vengan a disfrutar de playa Miramar con todos los servicios a su alcance”, explicó Angélica de la Garza de Zorrilla, presidenta DIF, Ciudad Madero.

Playa incluyente ofrece a las personas con discapacidad y adultos mayores espacios dignos para la atención y su esparcimiento.

Las personas pueden ingresar al área de playa a través de un deck de madera, hay palapas y se instalaron toldos.

Aquí se les brinda atención por parte de médicos y especialistas en rehabilitación.

En caso de querer ingresar al mar, se cuenta con aparatos especiales en modo anfibios.

Este espacio es ahorita provisional, y cuenta con un deck de madera habilitado, rampas y áreas de estacionamiento, personal capacitado del sistema DIF Madero y está al servicio de la población con discapacidad y adultos mayores. Contamos con tres anfibios de adultos, tres anfibios babys para niños, tres andadores, dos camastros, ocho pares de muletas y dos palapas con mesas y sillas”, detalló Angélica de la Garza de Zorrilla, presidenta DIF, Ciudad Madero.

En periodos vacacionales, el servicio de playa incluyente se brinda todos los días, y en temporada baja, los fines de semana.

El mismo personal que trabaja en el Centro de Rehabilitación Integral trabaja aquí los fines de semana en un horario de 10 a 06 de la tarde, intentando brindarles un espacio lo más confortable para las personas con discapacidad, brindándoles tanto información turística, como lo que es poder introducirse a las aguas de la playa”, aseguró Lluvia Sánchez Reynaga, subdirectora de Rehabilitación y Atención a Discapacitados, DIF Madero.

Actualmente existe un proyecto para ampliar la playa incluyente, el cual pretende que en un sólo día se pueda atender hasta 150 personas con alguna discapacidad y adultos mayores.

Con información de Israel Ponce

MAP