Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Inicia campaña para reducir uso de plásticos en Acapulco

La primera etapa de la campaña consiste en el intercambio de bolsas plásticas de un solo uso por ecológicas reutilizables
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: ACAPULCO, México
Recolección de basura. (Twitter @AcapulcoGob)

En el puerto de Acapulco, Guerrero, diariamente se generan más de mil toneladas de basura, por lo que las autoridades pusieron en marcha una campaña para reducir el uso de plásticos.

La primera etapa de la campaña consiste en el intercambio en mercados y centros comerciales de bolsas plásticas de un sólo uso por unas ecológicas reutilizables.

El canje de las bolsas de plástico por la bolsa de tela, la bolsa de mandado o la canasta o como se les acomode mejor a la gente, pero que ya hagamos conciencia que cuando vas a ir a comprar algo no aceptes esas bolsas de plástico y tú lleves donde meter tus productos”, señaló Guadalupe Rivas Pérez, directora general de Ecología de Acapulco.

Se pretende promover la conciencia del cuidado ambiental entre los acapulqueños.

Ahorita ya en algunos súper están haciendo ya advertencia de que ya no se van a dar bolsas, que hay que traer su bolsa. Lo principal es empezar ya, de ahí uno se acostumbra a que tiene que llevar su bolsa”, dijo Mary Peña, habitante de Acapulco.

Autoridades buscan también reducir el uso de popotes, platos, vasos y cubiertos de plástico.

Empecemos ya con una conciencia ecológica, es el momento en el que nos sumemos a una campaña, por atender esta situación debemos ser más conscientes”, externó María de los Ángeles Elbjion Trani, regidora presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de Acapulco.

A la campaña denominada “Decirle Adiós al Plástico” se sumaron comercios y organismos empresariales, como la Asociación de Restauranteros de Acapulco.

A los compañeros se les hizo un llamado también, que traten de evitar usar el popote, usar las bolsas. Queremos nosotros como guerrerenses, como acapulqueños cooperar, ver la forma de que todo esto cambie, que sea una costumbre”, añadió Javier Reinada Carbajal, presidente de Restauranteros Unidos de Acapulco.

En marzo pasado, el Congreso del estado de Guerrero aprobó por unanimidad prohibir el uso y venta de bolsas de plástico, popotes y unicel, dando un plazo de seis meses para que las empresas industriales, de servicios y comercializadoras de alimentos se ajusten a estos nuevos criterios normativos.

Con información de Isaac Flores.

Rar