Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Plásticos recolectados en el océano se transformarán en productos sostenibles

La organización The Ocean Cleanup informó que el primer lote de plástico que se recolectó de la zona del Pacífico se transformará en productos sostenibles que se comercializarán para continuar con el programa
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: VANCOUVER, Canadá
Entre ocho y doce millones de toneladas de plástico colapsan cada año el mar. (Getty Images, archivo)

Un primer lote de plástico que se recolectó de la zona del Pacífico Norte se transformará en productos sostenibles, informó The Ocean Cleanup, la organización sin fines de lucro holandesa, creada por el joven Boyan Slat.

Te recomendamos: Aumento de acidez en océanos provocaría la extinción de la vida marina

El fundador de la organización anunció que la basura plástica “se transformará en productos sostenibles que se venderán para ayudar a financiar la continuación de las operaciones de limpieza”.

Señaló que en la primera misión para recolectar plásticos del océano se capturaron varios desechos plásticos, desde redes fantasmas masivas hasta microplásticos de un milímetro de tamaño.

De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 80 por ciento de la contaminación en los océanos es generada por la actividad humana, y cerca de ocho millones de toneladas son residuos plásticos que se tiran al año.

Como resultado de esta basura plástica más de un millón de aves marinas y 100 mil mamíferos marinos, entre otras especies, pierden la vida cada año debido a que ingieren estos desechos o terminan atrapados en ellos y les causan asfixia o los mutilan.

“Creo que podemos usar esta basura para convertir un problema en una solución transformando este material único en un hermoso producto”, refirió.

“Como la mayoría de la gente nunca irá al Gran Parche de Basura del Pacífico, a través de estos productos nuestro objetivo es darles a todos la oportunidad de participar en la limpieza”, aseguró.

Con información de Notimex.

Rar