Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Plan de Negocios de Pemex no es una ocurrencia: Octavio Romero

Al comparecer ante la Cámara de Diputados por la Glosa del Primer Informe de Gobierno, el director de Petróleos Mexicanos explicó que la estrategia es explorar 20 pozos nuevos cada año del sexenio
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto Plan de Negocios de Pemex no es una ocurrencia, dice Octavio Romero. (Canal del Congreso)

Tras asegurar que el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) no es una ocurrencia, el director de la paraestatal precisó ante diputados que el plan de refinanciamiento de su deuda debería disipar dudas de las calificadoras.

Te recomendamos: Pemex pierde 8 mil 982 millones de dólares en primeros 9 meses de 2019

Durante la nueva administración se han realizado operaciones de refinanciamiento por aproximadamente 28 mil millones de dólares, de manera que las preocupaciones que traían las calificadoras, pues tendrán que estar disipadas, porque a veces se leen otras cosas en los medios de comunicación, en los columnistas financieros, pareciera que la situación está muy mal, cuando en realidad se ha ido avanzado, sin echar las campanas al vuelo. Este es el Plan de Negocios de Pemex, se basa en el desarrollo de nuevos campos, por lo menos 20 por año, no son ocurrencias”, dijo Octavio Romero Oropeza, director de Pemex.

Foto: Plan de Negocios de Pemex no es una ocurrencia, dice Octavio Romero. (Canal del Congreso)

Al comparecer ante las comisiones unidas de Energía y de Infraestructura de la Cámara de Diputados por la Glosa del Primer Informe de Gobierno, el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza explicó que la estrategia es explorar 20 pozos nuevos cada año del sexenio.

Aclaró que en el presente año se lograron ahorros por 55 mil millones de pesos.

Foto: Plan de Negocios de Pemex no es una ocurrencia, dice Octavio Romero. (Canal del Congreso)

Afirmó que el robo de combustible disminuyó de 74 mil barriles diarios en diciembre a 5 mil barriles en promedio en los últimos meses.

Y hasta octubre oscila entre 4 y 5 mil barriles de desviación, es decir, poco menos del 10% de lo que se robaban en promedio el año pasado, de manera que esto aun cuando falta, falta controlar 5 mil barriles que se pierden ya significa un respiro muy importante para la empresa porque el 90% no se lo roban de lo que se robaban”, señaló Romero.

Los diputados cuestionaron.

Uno de los compromisos de campaña del presidente de la República con los mexicanos fue que de ganar las elecciones congelaría el precio de la gasolina y que reduciría el costo del gas y la energía eléctrica y en general el precio de los combustibles, señor director, nada de eso ha sucedido”, afirmó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) José del Carmen Gómez.

Foto: Plan de Negocios de Pemex no es una ocurrencia, dice Octavio Romero. (Canal del Congreso)

El compromiso fue que no iba a haber incremento al precio de los combustibles, no por encima de la inflación, eso se ha cumplido al día de hoy”, refirió el director de Pemex.

¿Qué medidas está tomando Pemex para incrementar el nivel de reservas de hidrocarburos, por qué se proyectan desarrollos en aguas someras y terrestres y no en profundas?, insistió la diputada de Morena Raquel Bonilla.

Porque tenemos muchos recursos, porque es más barato”, señaló Romero.

Foto: Plan de Negocios de Pemex no es una ocurrencia, dice Octavio Romero. (Canal del Congreso)

El director de Pemex negó que exista una falta de pago a proveedores y señaló que el mercado reaccionó muy bien a los resultados financieros reportados en el tercer trimestre del año.

Después de 5 horas, concluyó la comparecencia.

Con información de Héctor Guerrero

KAH