Plan Nacional de Desarrollo, aprobado por diputados de Morena

Morena y sus aliados aprobaron el Plan Nacional de Desarrollo; la oposición lo reprobó

Diputados votaron el Plan Nacional de Desarrollo. (Twitter)

Por primera vez en su historia, la Cámara de Diputados aprobó el Plan Nacional de Desarrollo correspondiente a este sexenio, 2019-2024.

Te recomendamos: AMLO presenta Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, dice será ejemplo internacional

Pero sólo Morena y sus aliados del Partido del Trabajo, Encuentro Social y el Verde le dieron su aval.

PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano votaron en contra tras argumentar que carece de estrategias, indicadores y criterios de evaluación para el cumplimiento de los objetivos.

México merece mucho más que un Plan que va de la mañanera al yo tengo otros datos, basta ya de castillos en el aire, diputadas y diputados, en cambio, a lo que debió de haber presentado el presidente, entrega a esta soberanía un documento alejado de la técnica, un documento improvisado sin metas ni objetivos claros, sin definición, ni indicadores y sin herramientas que permitan la evaluación de la gestión gubernamental”, criticó Josefina Salazar Báez, del PAN.

Aseguraron que el Plan constituye un discurso político que critica al pasado y no planea el futuro, y que carece de estimaciones presupuestales para lograr las metas de crecimiento económico.

Encontramos 100, escúchese bien, 100 razones que nos llevan a rechazar este documento, déjenme mencionar algunas, el documento adolece de un eje sobre igualdad social, política y económica de género, ha quedado claro, las mujeres no tienen el apoyo de esta administración; en cuanto a la niñez, este documento no cuenta con información relativa para su atención”, señaló Fernando Galindo, del PRI.

Acompañado por su bancada en tribuna, el líder de la mayoría morenista aclaró que el Plan de Desarrollo persigue fines diferentes a los planes del periodo neoliberal, y a través de un nuevo modelo de desarrollo económico busca el bienestar de la mayoría de los mexicanos.

Te recomendamos: Sector empresarial critica Plan Nacional de Desarrollo de AMLO

Decían por aquí que algún grupo encontró incluso 100 razones para votar en contra del proyecto, el presidente de la República encontró 30 millones de razones para no seguir haciendo lo mismo, el Plan Nacional de Desarrollo tiene que reflejar la voluntad de cambio manifestada por los mexicanos hace ya casi un año”, reviró Mario Delgado, coordinador de Morena.

Después de cuatro horas de posicionamientos en este periodo extraordinario, y de más de 30 oradores en tribuna, se aprobó el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 por 305 votos a favor, 139 en contra y 3 abstenciones, sin cambios, y fue remitido al Ejecutivo junto con las propuestas realizadas en foros de análisis sobre el documento.

Plan Nacional de Desarrollo va por crecimiento económico de 4.0%

(Con información de Héctor Guerrero)
tfo

CARGANDO...