Ejército aplica Plan DN-III-E por lluvias en Nuevo León

La Sedena aplicó el Plan DN-III-E, debido a las lluvias provocadas por la depresión tropical ‘Fernand’ y que afectó los municipios de de Garza y Apodaca

Ejército aplica Plan DN-III-E por lluvias en Nuevo León.

Ejército aplica Plan DN-III-E por lluvias en Nuevo León. (Sedena)

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que con motivo de las fuertes lluvias provocadas por la depresión tropical ‘Fernand’, elementos del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DN-III-E en apoyo a la población civil en los municipios de Garza y Apodaca, en Nuevo León.

Te recomendamos: ‘Fernand’ deja saldo blanco en Tamaulipas y una persona desaparecida en Nuevo León

Personal militar realizó recorridos preventivos, trabajos de remolque de vehículos varados, control de tránsito, labores de limpieza de escombro; asimismo, a bordo de vehículos militares se evacuaron a hombres, mujeres y a menores de edad.

El mando territorial militar participó de manera coordinada con las autoridades de protección civil estatal, municipal y seguridad pública, para evaluar los daños y continuar con la aplicación del Plan DN-III-E, hasta recuperar la normalidad.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional se solidarizó con la población de Nuevo León, refrendando su compromiso y responsabilidad de actuar, para que, en caso de desastre, prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas.

Personal militar realizó recorridos preventivos en Nuevo León. (Sedena)

Personal militar realizó recorridos preventivos en Nuevo León. (Sedena)

La Dirección de Protección Civil de Nuevo León, dio a conocer que hay una persona desaparecida, luego de las intensas lluvias que ‘Fernand’ provocó en Monterrey y su zona metropolitana.

Por segundo día consecutivo no hubo clases en todos los niveles de educación tanto en las instituciones públicas como privadas.

El caudal en el arroyo del Topo Chico disminuyó ya en un 40 por ciento.

Durante la madrugada de este jueves, las lluvias se intensificaron provocando encharcamientos en calles y vialidades, por ello, la Dirección de Tránsito cerró la circulación en puentes y algunas calles afectadas por el agua.

Suspenden servicio del Metro por fuertes lluvias en Monterrey

Los estragos por las lluvias derivadas de la depresión tropical ‘Fernand’ alcanzaron al Metro de Monterrey, por lo que el servicio fue suspendido en una estación de la Línea 2.

Derivado de la contingencia, el Metro determinó ofrecer el servicio alterno a la Línea 2.

Se indicó que personal del organismo instalara bombas para drenar el lugar.

No se precisó si en el transcurso de la noche del miércoles fue reabierta la estación.

El Río Santa Catarina llegó al nivel de la calle esta noche, por lo que fue cerrada la vialidad en los carriles exprés de las avenidas Constitución y Zaragoza, en esta ciudad.

Ante esta situación, autoridades locales pidieron a la ciudadanía mantenerse informada y no arriesgarse.

Por otra parte, en redes sociales fueron subidos videos donde se observan cascadas en los cerros de Topo Chico y en el de las Mitras, a causa de las lluvias intensas causadas por la depresión tropical ‘Fernand’.

Con información de Noticieros Televisa

LSH

CARGANDO...