Combaten mangas de langosta en municipios de Campeche

Foto: combate plaga de langosta en Campeche, 28 de enero 2019. (Twitter @UCSCampeche)

Combate plaga de langosta en Campeche. (Twitter @UCSCampeche, archivo)

En Campeche, autoridades rurales combaten ocho mangas de langosta, que abarcan alrededor de 400 kilómetros y que ya afectaron cientos de hectáreas de cultivos y árboles de ornato.

Cuatro eliminadas, cuatro en vuelo y controladas 202 hectáreas. No hay que desesperarnos en el control, tenemos que ver, esperar a que salga del lugar indicado, propicio, con las condiciones de control y se establecerá el control”, indicó Fernando Escalante Márquez, director de Sanidad e Inocuidad de la Secretaría de Desarrollo Rural.

“Del registro que tenemos es que prácticamente lo que podría afectarse es algo de sandía y de sorgo en el municipio de Campeche, eso no quiere decir que se pueda descuidar sino al contrario”, señaló Wilberth Ruíz Poot, presidente de la CNC en Campeche.

Las cuatro mangas de langosta que quedan se encuentran extendidas en 4 municipios del estado.

Tres mangas de langosta afectan cultivos en Campeche

Ellos donde se posicionan arrasan con lo que este a su alcance, entonces no vamos a esperar que llegue un momento en la cual se llegue a sembrar hortalizas, se tenga sembrado maíz, cualquier tipo de cultivo, este es el momento para combatirlo”, aseguró Wilberth Ruíz Poot,pPresidente de la CNC en Campeche.

“Una que está en vuelo está en Camino Real, pegada a Los Petenes, otra a la altura de Tenabo, otra obviamente en la ciudad de Campeche. La que tenemos más avanzada y que le estamos brindando mayor atención es la que está entre Champotón, el municipio de Champotón, en Moquel”, destacó Fernando Escalante Márquez, director de Sanidad e Inocuidad de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Las autoridades esperan poder erradicar estas mangas de langosta antes de que puedan establecerse en la entidad y así evitar la destrucción de siembras.

Plaga de langostas invade 12 municipios de Yucatán

Con información de Gerardo Sánchez.

Rar

CARGANDO...