Pittsburgh rinde homenaje a víctimas de masacre en sinagoga

Pittsburgh rinde homenaje a víctimas de masacre en sinagoga

Una mujer realiza oraciones ante un memorial improvisado en la sinagoga de Pittsburgh (Reuters)

Unas 2,500 personas se congregaron el domingo en un memorial por los 11 fieles judíos que murieron en su sinagoga en Pittsburgh durante las oraciones, un ataque que el alcalde llamó “la hora más oscura” de la ciudad al tiempo que exhortó a los asistentes a “derrotar el odio con amor”.

Varios oradores que se dirigieron a una multitud en el Salón de Soldados y Marineros de la Universidad de Pittsburgh mencionaron temas de inclusión y unidad, en contraparte al discurso político tóxico considerado como creador de un ambiente propicio para la violencia.}

“Lo que sucedió ayer no nos quebrantará. No nos arruinará. Continuaremos cantando, adorando y aprendiendo juntos y continuaremos nuestro legado histórico en la ciudad con la gente más amable que conozco”, dijo el rabino Jonathan Perlman a la audiencia.

Autor de matanza en sinagoga de Pittsburg comparecerá este lunes

Tres miembros de su congregación están entre quienes murieron a manos de un hombre armado que asaltó el sábado con un rifle y tres armas de fuego el templo del Árbol de la Vida en el barrio predominantemente judío de Squirrel Hill. El atacante gritó: “Todos los judíos deben morir” cuando abrió fuego contra los fieles.

Las flores afuera de la sinagoga del Árbol de la Vida en Pittsburgh (Reuters)

Las flores afuera de la sinagoga del Árbol de la Vida en Pittsburgh (Reuters)

Además de las 11 víctimas fatales en su mayoría de edad avanzada, otras seis personas, entre ellas cuatro policías, resultaron heridas antes de que el sospechoso fuera arrestado. Dos personas que sobrevivieron permanecen hospitalizadas en estado crítico.

Revelan nombres de las 11 víctimas de masacre en sinagoga de Pittsburgh

La masacre marcó el ataque más mortal contra la comunidad judía de Estados Unidos, según la Liga Anti-Difamación y el Consejo Judío para Asuntos Públicos.

Proyectan una imagen de banderas israelíes y estadounidenses con la frase “Estamos con usted” (Reuters)

El detenido Robert Bowers, de 46 años, quien tiene un historial de publicación de mensajes antisemitas en línea, fue acusado bajo los estatutos federales sobre delitos de odio y podría enfrentar la pena de muerte si es declarado culpable.

“Esta es la hora más oscura de la historia de nuestra ciudad”, declaró el alcalde Bill Peduto durante el servicio del domingo. “Pero aquí hay otra cosa sobre Pittsburgh. Somos resistentes. Trabajaremos juntos como uno. Derrotaremos al odio con amor. Seremos una ciudad de compasión y daremos la bienvenida a todas las personas”, agregó en medio de vítores.

Los nombres de los fallecidos fueron informaron horas antes. Incluyen a David Rosenthal, de 54 años; su hermano Cecil Rosenthal, de 59; Sylvan Simon, de 86, y su esposa Bernice Simon, de 84; Joyce Fienberg, de 75; Richard Gottfried, de 65; Jerry Rabinowitz, de 66; Daniel Stein, de 71; Melvin Wax, de 88; e Irving Younger, de 69. La víctima de más edad fue Rose Mallinger, de 97 años.

Con información de Reuters

HVI

CARGANDO...