Pitbull que atacó a siete menores en Iztacalco podría ser sacrificado

El Pitbull permanece en observación en el Hospital Veterinario de Iztapalapa. (Noticieros Televisa)

El perro de la raza Pitbull, que el sábado pasado agredió a siete niños en la fuente de la explanada delegacional de Iztacalco, podría ser sacrificado la próxima semana, a menos de que aparezca su dueño.

A la hora de querer defender a mi prima, el perro me atacó a mi primero, me agarró la mano”, relató un familiar de una de las víctimas del ataque.

El Pitbull permanece en observación en el Hospital Veterinario de Iztapalapa, para descartar que pudiera tener alguna enfermedad contagiosa.

Alfredo Reyes García, encargado del despacho delegacional de Iztacalco, informó que según reportes del Hospital Veterinario de Iztapalapa, el perro está sano y tranquilo, “si no lo reclaman, lo mantendrán 10 días en ese lugar y después pudiera ser sacrificado”.

El dueño del animal continúa sin aparecer.

El encargado del despacho delegacional en Iztacalco apuntó que el perro traía suéter y collar, “lo que nos hace suponer que no era un perro callejero, incluso los dueños deben de haber estado entre la gente que estaba presente, pero que al ver el conflicto, todo indica que lo abandonaron, porque hasta el día de hoy no lo han reclamado”.

Según los policías que lo aseguraron luego de la agresión, el perro es de carácter dócil y su comportamiento, el pasado Sábado de Gloria en Iztacalco, pudo haber sido ocasionado por una situación de estrés.

Carmelo Hernández, encargado de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, dijo que probablemente, el perro “se sintió amenazado por todos los gritos, por todos los ruidos que había a su alrededor y tal vez jugando mordió a estas personas”.

Entre las siete víctimas del ataque se encuentra Charon, de nueve años de edad, quien fue mordida en el brazo derecho.

Yesenia Hernández, mamá de Charon, señaló que la menor aún tiene el brazo hinchado y que por las noches llora.

La Sociedad Mexicana del Pitbull Terrier Americano aseguró que esta raza de perros no es agresiva.

Ervin Alonso Martínez, presidente de la Sociedad Mexicana del Pitbull Terrier Americano, mencionó que “el problema no es la raza, sino quien lo tiene”.

Hasta este martes, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) no ha recibido denuncias por este ataque.

¡Entérate! Difunden ataque de perro pitbull a una niña en la delegación Iztacalco

 

Con información de Carlos Guerrero.

 

RMT