Un pitbull ataca a anciana y a su perro en la CDMX

Anciana herida por ataque de pitbull. (FOROtv)

Un perro de la raza pitbull atacó este martes a una mujer de la tercera edad y a su pequeña mascota, un perro de la raza french poodle, en la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México.

El incidente ocurrió en el cruce de Obrero Mundial y Xochicalco, en la colonia Piedad Narvarte.

Un hombre paseaba con dos perros pitbull, sin correa, y de repente uno de éstos atacó al french poodle. La anciana intentó de defender a su mascota, intervino y también fue atacada.

Una ambulancia llegó al lugar para atender a la mujer de la tercera edad, mientras vecinos del lugar recogieron al perrito para poder llevarlo a una veterinaria.

Carolina, una vecina y testigo de los acontecimientos, narró: “Los perros corrieron sobre el perrito y se fue a la yugular y no soltaba al perro, y se metió la señora, desgraciadamente también le tocó a ella”.

Agregó que varias personas golpearon al perro pitbull y posteriormente el dueño de éste y del otro pitbull tomó a sus animales y se fue del lugar.

Foto: Ambulancia traslada a anciana a hospital tras ataque de perro en la Benito Juárez, 2 de abril de 2019, Ciudad de México
Ambulancia traslada a anciana a hospital tras ataque de perro en la Benito Juárez. (FOROtv)

Ambulancia traslada a anciana a hospital tras ataque de perro en la Benito Juárez. (FOROtv)

La anciana fue trasladada a un hospital donde la reportan estable, pero con varias mordeduras en la cabeza, una mano y los antebrazos.

El 3 de mayo del año pasado, un perro pitbull fue sacrificado después de la pelea entre dos primos, en la colonia Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán.

Diego Ortega, víctima de la agresión, relató que le aventaron al perro después de rechazar quedarse en la vivienda para continuar con la ingesta de alcohol.

Diego y su primo bebían dentro de una casa ubicada sobre la avenida Delfín Madrigal, sin embargo, el primero quiso concluir la reunión, mientras el segundo se enojó; de las agresiones verbales pasaron a los golpes.

Perros pitbull atacan a mascota de adulto mayor en CDMX

En esta riña el dueño del perro soltó al animal contra su contrincante. El perro atacó a tres personas.

Al primero en atacar fue a Diego, quien estaba como invitado a la casa, después, el perro se fue contra su dueño y la hermana de éste, cuando intentaron detener la pelea.

La quijada del perro se trabó en una mordedura contra otro integrante de la familia, fue cuando deciden sacrificarlo.

Mario Aldey, de la Brigada Animal, dijo que cuando llegaron al lugar a auxiliar el perro se encontraba sin vida, al parecer murió por asfixia.

 

Con información de FOROtv y Noticieros Televisa

AAE

CARGANDO...