Aumentan los ataques de piratas a embarcaciones en el Golfo de México

En últimos 10 días se han reportado a control marino al menos cuatro ataques
Aumentan los ataques de piratas en el Golfo de México. FOTO Noticieros Televisa

En el Golfo de México aumentan los ataques de un grupo de piratas, en los últimos 10 días han asaltado al menos 4  embarcaciones.

Te recomendamos: 19 de abril, el día más violento en lo que va de 2020

No es la primera vez que el barco “Remas”, una embarcación que presta servicios a las plataformas petroleras en la sonda de campeche, es asaltado en aguas mexicanas.

El 11 de noviembre del año pasado, al menos 8 piratas a bordo de lanchas rápidas también interceptaron, sometieron y golpearon a los tripulantes, 2 personas de nacionalidad italiana resultaron heridas en ese ataque.

Los asaltos por piratas en el Golfo de México están aumentado. En últimos 10 días se han reportado a control marino al menos 4 ataques. A la embarcación “Remas” el 9 de abril, el “Sepura 3500”, un día después, el barco “Teleford 28” el 12 y “Buccaneer” el pasado 16 de abril. La tripulación del último barco pidió ayuda.

Los audios fueron obtenidos y comprobados por Raúl Hernández, director del sitio elbarlovento.com.mx, un sitio especializado en comercio marítimo exterior.

-Buccaneer: Tenemos una lancha a por estribor, estamos en la plataforma (inaudible), abordaron 5 personas armadas

-Control Marino: Ok Buccaneer, ¿las personas ya se encuentran abordo?, ¿ya las tienes a bordo de tu embarcación?.

-Buccaneer: Afirmativo están en la cubierta, aquí cerramos el departamento de máquinas y puente, no sabemos dónde se encuentran exactamente

– Control Marino:¿Lograste visualizar si llevan algún arma?

-Buccaneer: Afirmativo, no sé cuántos traían pero si traían armas pequeñas”.

Desde el año pasado, la Marina mercante advirtió que los ataques de piratas en el Golfo de México estaban incrementando. Detalló que, de 2016 a 2018 aumentaron más de 300 por ciento.

Con información de Marco Antonio Coronel

KAH