Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Piratas atacaron a un barco italiano en el Golfo de México

Durante el asalto, en el que robaron todo lo que pudieron del barco, resultaron heridos dos italianos
Noticieros Televisa FUENTE: efe DESDE: ROMA, Italia
El barco se encuentra ahora en el puerto de Ciudad del Carmen, en Campeche. (Twitter @LiberoReporter)

Un barco italiano fue abordado esta madrugada por dos lanchas de piratas en el Golfo de México para robar material y en el ataque resultaron heridos dos marineros italianos, según fuentes del Ministerio de Exteriores de Italia.

Te recomendamos: Detectan enorme tiburón blanco en el Golfo de México

El ataque se produjo durante la madrugada italiana cuando unas ocho personas a bordo de dos pequeñas lanchas abordaron el buque “Remas” con bandera italiana y que presta servicio a las plataformas petrolíferas en la zona con una tripulación de 35 personas, entre ellas una decena de italianos y un oficial de la Marina mercantil mexicana, añadieron los medios italianos.

Durante el asalto, en el que robaron todo lo que pudieron del barco, resultaron heridos dos italianos, uno de ellos al recibir un disparo en una pierna y otro que fue golpeado por un objeto contundente en la cabeza, pero ninguno de ellos está grave.

El barco se encuentra ahora en el puerto de Ciudad del Carmen, en Campeche, donde fue escoltado por la marina militar italiano, y los dos marineros trasladados al hospital.

La Unidad de Crisis de Exteriores está en contacto con la Embajada italiana en México para seguir atentamente lo ocurrido.

El diario italiano “Corriere della Sera” explica que los ataques a los barcos en esta zona están creciendo en las costas de los estados de Campeche y Tabasco y desde 2017 se han producido ya un centenar de casos.

Hombres armados, a bordo de pequeñas embarcaciones, suben a las plataformas por la noche, interceptan barcos, se mueven con gran rapidez y simplemente roban material, componentes y todo lo que consideran que puede ser vendido.

Barco camaronero se hunde en Matamoros, Tamaulipas

El rescate de la embarcación camaronera Mónica 1 fracasó, ya que desde la tarde del pasado martes el barco comenzó a hundirse en aguas del Golfo de México tras 15 días encallado en la playa Bagdad, en Matamoros, Tamaulipas.

Esta información fue confirmada por personal de la Secretaría de Marina (Semar) en un comentario afirmativo en torno a este hundimiento.

Las seis personas que estaban a bordo fueron rescatadas y puestas en tierra firme por parte de elementos de las Semar y de la Capitanía del Puerto del Mezquital.

De acuerdo con Enrique Gómez, capitán del puerto de Matamoros, las maniobras para regresar a mar adentro a la embarcación se mantenían desde la semana pasada, pero ayer el barco comenzó a hundirse más tras la subida de la marea.

El barco es propiedad de la empresa Mónica Patricia Cevallos Alejandre, en el estado de Campeche, y llevaba a cabo la captura de camarón frente a la costa de Matamoros.

Con información de EFE

AAS