ACCIDENTES

Pipa se atora en desnivel de puente y derrama miles de litros de gasolina en la México-Puebla

Por sus dimensiones, el contenedor trasero no alcanzó a pasar y se impactó con el concreto del puente, lo que causó que el tanque se fisurara y por lo menos unos 10 mil litros de gasolina se derramaron

  • Este accidente no dejó personas lesionadas y al finalizar los trabajos de trasvase se retiró la unidad accidentada

En Puebla, una pipa de doble remolque que transportaba unos 60 mil litros de gasolina se atoró en un paso a desnivel de la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 83 y la desviación hacia la ex Hacienda de Chautla.

Te recomendamos: Dos resultan heridos tras carambola de cinco tráileres en la Querétaro–San Luis Potosí

Por sus dimensiones el contenedor trasero no alcanzó a pasar y se impactó con el concreto del puente, lo que causó que el tanque se fisurara y por lo menos unos 10 mil litros de gasolina se derramaron.

“Esta pipa al momento de hacer una mala maniobra, una vuelta en un puente alcanza a, un contenedor alcanza a sufrir un daño, se le forma ahí una incisión derivando de un choque con buena parte del puente, entonces empieza a sufrir el derrame de combustible”, indicó Eduardo Guzmán, comandante de Bomberos de San Martín Texmelucan.

Los cuerpos de emergencia de los municipios de Texmelucan, San Lucas El Grande y San Salvador El Verde acudieron al punto como primeros respondientes y comenzaron con los trabajos para evitar algún riesgo de explosión.

“Se va a poder trasvasar este combustible y estamos en espera de una bomba para hacer el trasvase de ese combustible que se está regando. Estamos aplicando nosotros capas de espuma para evitar precisamente que se nos llegue a generar esta acumulación de gases o alguna nube explosiva”, señaló Eduardo Guzmán, comandante de Bomberos de San Martín Texmelucan.

Elementos de Protección Civil estatal y bomberos también acudieron a la zona, mientras personal de la Guardia Nacional abanderó el lugar del accidente.

De acuerdo con los cuerpos de emergencia que estuvieron atendiendo el percance, no fue necesario cerrar la circulación en la autopista Puebla-Orizaba a pesar de que en todo momento se mantuvo el monitoreo del nivel de explosividad en este punto de la carretera.

Este accidente no dejó personas lesionadas y al finalizar los trabajos de trasvase se retiró la unidad accidentada.

Con información de Antonio Morán

Rar