ACCIDENTES

Pipa de gas LP se incendia en carretera federal Iguala-Teloloapan

Una pipa de gas LP se incendió en la carretera federal Iguala-Teloloapan; el chófer resultó ileso, mientras que el vehículo fue reportado como pérdida total

  • En otro accidente carretero, un tráiler con frituras volcó en Gómez Palacio, Durango; pobladores y automovilistas aprovecharon para cometer rapiña

Una pipa de gas LP se incendió en la carretera federal Iguala-Teloloapan. Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:39 horas del martes.

Te recomendamos: Vuelca pipa que transportaba gas en la autopista México-Pachuca

Mediante una llamada al número de emergencias 911, se alertó sobre el incendio de una pipa cargada con gas LP de 5 mil 800 litros de capacidad.

Al lugar acudió personal de bomberos adscritos al Centro de Atención a Emergencias Región Norte en coordinación con Protección Civil Municipal, Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes apoyaron en las maniobras para apagar el vehículo.

El chófer de la pipa de gas resultó ileso, mientras que el vehículo fue reportado como pérdida total.

Durante las labores de atención a la pipa, también fue sofocado un incendio de pastizal a la orilla de la carretera, iniciado por el fuego de la pipa.

En total se consumieron aproximadamente, 10 hectáreas de pasto y matorral, de acuerdo con un informe del puesto de Mando y Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil estatal.

Vuelca tráiler y pobladores hacen rapiña

Un tráiler cargado con cajas de frituras volcó sobre el Libramiento Norte, en el municipio de Gómez Palacio, Durango.

El saldo es de una persona lesionada, y pérdidas materiales, debido a que pobladores y automovilistas aprovecharon el accidente para cometer rapiña.

Los hechos se registraron a la altura del ejido El Fénix. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad debido al exceso de velocidad.

Esto provocó que volcara sobre su costado derecho, obstruyendo ambos sentidos de la vía.

Tras recibir el reporte, elementos de Protección Civil de Gómez Palacio, así como paramédicos de Cruz Roja se trasladaron para atender el percance.

Sin poder impedirlo, policías y elementos de la Guardia Nacional resguardaron el lugar, mientras que personas, entre ellas niños y niñas, robaban las cajas con la mercancía.

Durante varias horas el tráfico permaneció afectado mientras se realizaban las maniobras pertinentes para retirar la unidad.

En tanto, el conductor fue trasladado a un hospital cercano para su valoración médica.

Con informació de Janosik García y corresponsales

HVI