Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Irregular, predio donde se incendiaron pipas de gas en Milpa Alta

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México

José Octavio Rivero, alcalde de Milpa Alta, confirmó que ya se abrió una carpeta de investigación por el incendio de dos pipas de gas en un predio de San Antonio Tecómitl. En entrevista para FOROtv, dijo que no es un lugar adecuado para resguardar pipas de gas y no cumple con ninguna normatividad.

En entrevista para FOROtv, el alcalde José Octavio Rivero informó que hay dos empresas vinculadas al encierro clandestino de pipas de gas, pero no se han presentado ni los dueños, ni los representantes legales.

Este tipo de lugares por supuesto que no son permitidos, un lugar donde se resguardaban pipas para darles un uso comercial, esto no está permitido. Ya iniciamos una carpeta de investigación”.

El alcalde de Milpa Alta declaró que solicitaron a la Secretaría de Energía informar si había expedido algún permiso y ésta refiere que no es un lugar adecuado.

Este es un lugar que no cumple con ninguna normatividad y es forma irregular”.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó este jueves, a través de un comunicado, que ya inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones y daño a la propiedad en agravio de tres hombres de 23, 35 y 53 años, que resultaron heridos con quemaduras graves, tras el incendio de dos pipas de gas.

Sobre los lesionados, el alcalde José Octavio Rivero dijo que eran trabajadores de las empresas que resguardaban las pipas de gas.

Gracias a la respuesta inmediata que tuvieron los cuerpos de emergencia se impidió que hubiera una afectación mayor”.

Aseguró que en Milpa Alta no hay ductos de gas ni de gasolina y “no tienen que ver nada con el huachicoleo“, pero señaló que falta mucha regulación sobre la distribución del gas LP.

Los hechos ocurrieron esta mañana alrededor de las 8:45 horas cuando una pipa de gas con 7 mil litros de combustible registró una fuga y un flamazo, que afectó a una segunda unidad. Tras el incidente las víctimas fueron trasladadas en helicóptero a un hospital en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Milpa Alta Dos inició la indagatoria y dio intervención a elementos de la Policía de Investigación para la ubicación de cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando C-2, de testigos y de otras posibles víctimas.

Peritos en criminalística, valuación, fotografía, mecánica, incendios y explosivos acudieron al lugar para recabar evidencias y elaborar los dictámenes correspondientes. La autoridad ministerial ya integra el expediente y realiza las diligencias para sclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Con información de FOROtv