Una pipa cargada con combustible arde en Jalisco

pipa combustible arde jalisco explota union

Pipa de doble remolque que se incendió (Foto: Noticieros Televisa)

Una pipa de doble remolque cargada con gasolina Magna de procedencia legal, fue consumida por el fuego a la altura del municipio de Unión de San Antonio, en la región Altos Norte de Jalisco.

El incendio ocurrió la madrugada de este sábado en el kilómetro 43 de la autopista León a Aguascalientes, por lo que elementos de la comandancia regional de San Juan de los Lagos, de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco se trasladaron al lugar.

(Foto: Noticieros Televisa)

Una pipa de doble remolque cargada con gasolina fue consumida por el fuego a la altura del municipio de Unión de San Antonio, Jalisco

Las labores para sofocar el incendio se realizaron en coordinación con bomberos de Lagos de Moreno y de León, Guanajuato.

El chofer de nombre Gustavo de 27 años de edad, quien resultó con lesiones leves, señaló que salió de Puerto de Mazatlán y que se dirigía a León, Guanajuato, con 62 mil litros de combustible que se consumieron durante el incendio.

Tres muertos por explosión de polvorín en Tlaxcala

Mueren 50 personas calcinadas y 100 sufren quemaduras en Congo

Autoridades de República Democrática del Congo (RDC) confirmaron hoy que unas 50 personas murieron carbonizadas y otras 100 sufrieron quemaduras graves, después de un accidente de tráfico en el que estuvo involucrado un camión cisterna que transportaba combustible.

El accidente ocurrió en la carretera que conecta a la ciudad de Kisantu y la capital del país, Kinshasa, cerca del poblado de Mbuba, donde el camión cisterna chocó con un autobús de pasajeros la mañana de este sábado, señalaron funcionarios del gobierno de la provincia de Congo Central.

La mayoría de las víctimas son los pasajeros del autobús, aunque de acuerdo con testigos, después del percance algunas personas se habían acercado con cubetas para recoger combustible que goteaba del contenedor, cuando se produjo un incendio que causó una fuerte explosión.

Las llamas se extendieron rápidamente y envolvieron las casas cercanas, informó la emisora local Radio Okapi, mientras que imágenes del accidente, difundidas por otros medios de comunicación, mostraron a las víctimas carbonizadas dentro del autobús y sobre el pavimento.

Registran imágenes de explosión del Popocatépetl en sobrevuelo

El gobernador de la provincia de Congo Central, Atou Matubuana Nkuluki, declaró a la prensa que autoridades de salud están haciendo todo lo posible para ayudar a las víctimas del accidente, en especial a unas 100 personas que sufrieron quemaduras de segundo grado.

Afirmó que está en curso la identificación de los 50 cuerpos carbonizados, y que ya se están realizando los preparativos para enterrarlos lo más pronto posible.

Por ahora se desconoce la causa del accidente, aunque podría deberse a que las carreteras, caminos y calles en República Democrática del Congo se encuentran en mal estado debido al abandono tras varios años de guerra.

Un accidente similar al de este sábado se registró en 2010, cuando un camión cisterna volcó y explotó causando la muerte de unas 230 personas en la provincia de Kivu.

Explosiones de gas destruyen 39 casas en Massachusetts; desalojan a miles

Con información de corresponsales nacionales y Notimex.

FSR

CARGANDO...