ACCIDENTES

Pipa con 66 mil litros de diésel estuvo cerca de estallar tras chocar con tráiler en la Saltillo-Torreón

Las llamas fueron controladas por elementos de Bomberos y Protección Civil, quienes evitaron una explosión

Una pipa de doble remolque cargada con 66 mil litros de diésel estuvo a punto de estallar, después de chocar por alcance contra un tráiler que transportaba soya en polvo, sobre la carretera Saltillo-Torreón.

Te recomendamos: Pipa de gas LP provoca choque múltiple en la Autopista del Sol; hay 10 heridos

El accidente ocurrió sobre el kilómetro 74 entre los ejidos Trincheras y El Porvenir de Parras de la Fuente en Coahuila.

“Alrededor de las 9:30 por ahí, nos reportan un accidente, con unos recipientes, unas pipas, unos carros tanques de hidrocarburo, fue choque por alcance, al momento de llegar aquí pues nos percatamos la situación, por ahí al parecer tuvo una falla mecánica y por lo tanto tuvo una colisión con un vehículo que trasladaba alimento para aves”, dijo Juan Manuel Parra, director de Protección Civil de Parras.

Tras el impacto las dos cabinas se incendiaron.

Los conductores de ambas unidades lograron ponerse a salvo con ayuda de algunos automovilistas que circulaban por el lugar.

“Una persona, la de los carro tanques, fue trasladada a la clínica 6 del IMSS en Parras, Coahuila nada más, es lesiones leves, poli contundido, este, está estable, la otra persona que trasladaba alimentos para aves al parecer salió ileso, por ahí todavía anda ahorita de pie y eso es lo que él refiero que nadas más fue golpes leves”, dijo el director de protección civil.

Las llamas fueron controladas por elementos de Bomberos y Protección Civil, quienes llegaron a tiempo para evitar una explosión.

Elementos de la Guardia Nacional División Caminos, ordenaron el cierre de la autopista en ambos sentidos y abanderaron la zona.

“Se empezó a trabajar, al momento que llega el cuerpo de Bomberos, empiezan a trabajar a enfriar los carros tanques y empezar a enfriarlos a sofocar el incendio para que no aumente su cantidad de calor y así pueda venir un incendio más fuerte o una explosión”, dijo el director de protección civil.

La autopista de cuota Saltillo-Torreón, fue reabierta cuando concluyó el retiro de las unidades accidentadas.

Con información de Edgar Martínez

GANR