#DíaDeMuertos

Pintan de Catrinas y calacas a los niños que visitan el Panteón Jardín

pintan catrinas calacas ninos panteon jardin

Catrines y Catrinas visitan los panteones de la CDMX. (Notimex)

En el Día de Muertos en México, además de recordar a los difuntos, fue un día divertido para los niños.

Alejandra Martínez se dedicó a caracterizar a los niños de Catrinas y calaveras, en el Panteón Jardín, “para que sea más didáctico con los niños y no sean tan aburridos en el panteón”.

Los niños, además de recordar a sus seres queridos, preservaron las tradiciones al salir caracterizados de catrinas y calaveras.

Mildreth de los Santos, una de las niñas que este Día de Muertos visitó el Panteón Jardín, dijo que asistir a ese lugar “es muy bonito… encontrarme con la sorpresa de que nos van a pintar también la cara a nosotros, pues sí me gustó mucho”.

Otra de las visitantes al panteón, Martha Hernández, expresó sorpresa por pintar a los niños, “si los traes para que convivan un rato, para ellos es muy divertido estarse pintando de calaquitas. Bien, me parece excelente”.

Los adultos también pasaron un buen momento fotografiándose con una Catrina de papel maché, que les daba la bienvenida a los visitantes en la entrada del panteón.

Algunos, incluso, le hicieron proposiciones a la Catrina:

“Quise venir a verla, nada más que es un poco fría, entonces por más que uno quiere, se pone muy tensa y traía yo un perrito que ya se llevó un fémur. Espero que se lo regrese si no cómo vamos a bailar”, comentó uno de los visitantes.

A pesar de ser el día de muertos, el Panteón Jardín nuevamente lucio con pocos visitantes, lo que afectó al mariachi, que ofrece canciones a los muertos.

¡Entérate! Coyoacán celebra el Día de Muertos con desfile de catrinas

 

Con información de Santos Briz.

 

RMT

CARGANDO...