Piden a taxistas no bloquear accesos a CDMX durante protesta

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, dijo que se respetará el derecho de los taxistas a manifestarse. (Twitter @CDMX_Semovi)

Ante el paro nacional anunciado para este lunes por taxistas y transportistas concesionarios, el Gobierno de la Ciudad de México pidió a los inconformes reconsiderar esta manifestación.

No queremos que afecten a la población que dicen servir, bloquear vialidades también afecta los servicios de emergencia, los traslados hospitalarios programados y de urgencia y repercute en la actividad económica de la zona, por eso reiteramos el llamado a que antes de perjudicar a la población acudan al diálogo”, dijo Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.

Los transportistas amagaron con bloquear accesos a la ciudad, así como las principales vialidades en una movilización que, dijeron, se extenderá a otros estados del país, en descontento por las aplicaciones Uber y Cabify y las tarifas en las unidades concesionadas.

A este llamado se sumó el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous.

Nosotros estamos haciendo un llamado al diálogo y este llamado incluye que el día de hoy quienes están considerando, si es que lo están haciendo, tener estos bloqueos, lo reconsideren, ¿por qué queremos que lo reconsideren? por la afectación que hay a la población, eso es lo que más nos importa”, señaló Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX.

Recordó que en varias ocasiones la Secretaría de Movilidad ha tenido mesas de trabajo y de diálogo con taxistas y conductores de transporte público, a quienes han planteado soluciones en los trámites y corrupción que han denunciado.

Informaron que, en coordinación con las autoridades del Estado de México, iniciarán un operativo de resguardo desde las 7 de la mañana para evitar afectaciones a los ciudadanos, a quienes pidieron tomar las previsiones necesarias para desarrollar, sin contratiempos, sus actividades diarias.

Con información de Cinthya Marín

JLR