Urgen al Senado a dictaminar ley que regule propaganda gubernamental

Piden al Senado aprobar ley que regule propaganda gubernamental

Sesión en el Senado de la República. (Twitter @senadomexicano)

El Poder Judicial de la Federación (PJF) exigió al Senado de la República aprobar una ley que regule la propaganda gubernamental.

En un oficio recibido en la cámara el pasado 3 de enero, el Juzgado 11 de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México insta a los legisladores a dar cumplimiento a la sentencia emitida por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Emitir una ley que regule el párrafo octavo del artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos antes de que finalice el segundo periodo ordinario de sesiones del último año de la 63 Legislatura, es decir, antes del 30 de abril del año 2018”, indicó César Pedroza Gaytán, presidente en funciones del Senado.

En la sesión del pleno de este miércoles, el presidente en funciones del Senado recordó a los integrantes de las Comisiones Unidas de Gobernación, de Radio Televisión y Cinematografía, y de Estudios Legislativos que les han sido remitidos cuatro proyectos de decreto para su estudio.

“Esta presidencia emite excitativa a dichas comisiones para que presenten a la brevedad el dictamen correspondiente”, señaló César Pedroza Gaytán, presidente en funciones del Senado.

Con información de Arturo Cerda.

Rar

CARGANDO...