POLíTICA

Piden renuncia de Mario Delgado durante jornada de apoyo a Consulta Ciudadana

Varias veces los gritos de reclamo interrumpieron el discurso del dirigente nacional de Morena

Entre gritos de algunas personas que le pedían su renuncia, salió Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, luego de encabezar la jornada de apoyo a la Consulta Ciudadana, por la verdad, por la justicia.

Te recomendamos: Mario Delgado responde a Silvano Aureoles: ‘sabe que su ruta es la cárcel’

Fue en la colonia Doctores, donde se encuentra el Monumento al general Lázaro Cárdenas, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Momentos antes, cuando el dirigente morenista pronunciaba su discurso, ya lo habían interrumpido.

Acusó al INE de obstaculizar la realización de la consulta popular el próximo 1 de agosto, al argumentar que no tiene presupuesto y Delgado hacía un llamado al Consejo General para que promueva desde ahora este ejercicio.

“La autoridad electoral tiene que renovarse porque no está a la altura y una vez más lo demuestran después del papel que tuvieron en esta elección del 2021, haciéndole el juego al prian, ahora están nuevamente obstaculizando este ejercicio”, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.

Mientras el dirigente de Morena pronunciaba su discurso, era interrumpido por los gritos de un grupo de personas que insistentemente le decía: “Tú los aprobaste, Mario”.

“Dicen que no tienen dinero. Ahí está el tiempo que tienen oficial no les cuesta, es nada más cuestión que decidan promover desde ahora la mortificación del pueblo de México, han dicho que empezarán a partir del 15 porque no quieren, no quieren que la gente se entere, por eso tenemos. por eso tenemos… que sustituir ese vacío”, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.

Además los gritos de ¡Renuncia, renuncia! No dejaron de escucharse en el recinto.

Aunque hubo otro grupo de asistentes que sí le aplaudía.

“Ayer Vicente Fox tuiteaba que se le tiene que hacer el vacío a esta consulta porque le tiene miedo al pueblo de México, aplausos porque sabe que saben que se va a hacer justicia”, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.

Llamó a los mexicanos a acudir a la consulta popular del 1 de agosto, para sancionar con su opinión a los ex presidentes de México y que sean juzgados

Mencionó a los ex mandatarios Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

‘Tiene que ser juzgados ellos por la responsabilidad histórica que tienen en el desastre de país que nos dejaron, por eso tenemos que invitar a la gente a que participe este 1 de agosto”, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.

A diferencia de otros eventos, Mario Delgado no se detuvo a saludar a la gente a su salida del lugar.

La alcaldía Cuauhtémoc fue una de las que perdió Morena el pasado 6 de junio.

Con información de Guadalupe Flores

DMGS