Piden que Liz Truss no reciba pensión de más de 110,000 libras esterlinas al año como exprimer ministra

Luego de que Liz Truss renunciara este jueves como primera ministra, la británica tendría derecho a una pensión vitalicia anual por arriba de las 115,000 libras esterlinas

La conservadora Liz Truss no debería recibir la pensión de 115,000 libras esterlinas (aproximadamente 131,675 euros) al año a la que tendría derecho como ex primera ministra británica, afirmó este viernes el líder del Partido Liberal Demócrata, Ed Davey.

Te recomendamos: ¿Quién podrá reemplazar a Liz Truss, tras su renuncia como primera ministra británica?

En declaraciones a la Radio LBC, el político señaló que la mayoría de la gente tiene que trabajar al menos 35 años para tener derecho a cobrar la pensión estatal en el Reino Unido, que se sitúa en 185 libras (211 euros) a la semana.

“Creo que trabajar 45 días (el tiempo de Truss en el poder) no debería darte la pensión que es mucho más de lo que la gente cobra después de una vida de trabajo”, agregó Davey.

Truss accedió al cargo de primera ministra el pasado 6 de septiembre tras un proceso interno que duró varias semanas, pero ayer anunció su renuncia a raíz del caos que ha rodeado su gestión por su controvertido programa económico, que provocó turbulencias en los mercados, lo que le obligó a revertir casi todas las medidas.

Con información de EFE

MGM