CRIMEN Y SEGURIDAD

PGJ-CDMX pide prisión preventiva para chofer de accidente en la Topilejo-Xochimilco

Por los delitos de lesiones calificadas y daño en propiedad ajena, fue consignado a un juez de control el chofer del camión repartidor que el pasado sábado embistió a una camioneta de pasajeros en la carretera Xochimilco – Topilejo con un saldo de 18 personas lesionadas.

“No hubo falla mecánica, ya el perito mecánico nos está puntualizando que no hay falla mecánica, el perito en tránsito nos refiere que es un exceso de velocidad y falta de pericia del conductor”, dijo el procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido.

La Procuraduría capitalina le pedirá al juez de control que no deje en libertad al presunto responsable.

“No son delitos graves, pero sí vamos a pedir nosotros la prisión preventiva justificada por la gravedad de las lesiones ocasionadas y por el hecho de que el ser un chofer que maneja un vehículo de transporte de repartición y que anda en la ciudad pues debe tener ciertas precauciones y cierta pericia para eso”, agregó el procurador Edmundo Garrido.

La consignación en contra del chofer del camión repartidor está basada principalmente por las lesiones que sufrieron 8 personas.

Será en las próximas horas cuando el juez de control determine si deja en libertad o le decreta prisión preventiva justificada al probable responsable.

El pasado 28 de julio se informó que el mencionado camión repartidor embistió una camioneta de pasajeros en la carretera Xochimilco-Topilejo, dejando un saldo de 15 heridos, quienes tuvieron que ser trasladados vía aérea a diversos hospitales de la Ciudad de México.

El conductor del camión, Cristian Rodríguez Arieta, de 27 años, intentó darse a la fuga y siguió avanzando tras el accidente sin bajar la velocidad.

Más adelante chocó contra otro vehículo, un automóvil blanco compacto.

Finalmente detuvo el camión cuando fue alcanzado por los policías del sector, quienes lo trasladaron al Ministerio Público Xochimilco 2.

Policías, bomberos, rescatistas particulares, del ERUM y de la Cruz Roja llegaron al lugar para auxiliar a los lesionado

Con información de Bogdan Castillo.

LLH