Piden a habitantes de predios invadidos en Chiapas desalojarlos voluntariamente

Foto: Desalojo de predio invadido en Chiapas, 2 de abril 2019. Twitter @FGEChiapas

Desalojo de predio invadido en Chiapas. (Twitter @FGEChiapas)

En Chiapas, cerca de mil policías estatales y elementos de la Fiscalía General del Estado recuperaron 78 hectáreas de un predio que fue invadido ilegalmente por simpatizantes del Movimiento Obrero Campesino Regional Independiente (MOCRI) en el municipio de Berriozabal.

De manera voluntaria, cerca de 300 personas que se encontraban en el lugar desde hace casi dos años, abandonaron pacíficamente el predio “La Piedad”, en la colonia Celia Herrera, lo que evitó la aplicación de la fuerza pública.

Aquí ya no hay solución en este predio y nos están dando oportunidad de sacar nuestros muebles para que quede todo listo. Voy a tener que desalojar para que tiren la casa de todas maneras”, dijo un habitante del predio desalojado.

Tras el desalojo, trabajadores con ayuda de maquinaria pesada iniciaron la demolición de casas construidas en el predio para que sea restituido a sus legítimos propietarios de forma legal.

Autoridades recuperan predio invadido en Berriozabal, Chiapas

La Fiscalía General del estado advirtió que continuarán los operativos para recuperar terrenos invadidos ilegalmente.

Continuando con esta estrategia de combate frontal a las invasiones, quisiéramos dar cuenta de, a los municipios de la zona centro que tienen esta principal problemática, en el tema de Berriozabal teníamos 29 predios invadidos, el día de hoy ya son 26, hemos restituimos tres de una semana para acá, en Ocozocoautla son 19, en Tuxtla eran 7, hemos ya logrado dos restituciones, Chiapa de Corzo 5, Jiquipilas 4, Mezclada 2, San Fernando 1, El Parral 1, Amatan 1, Socoltenango 1”, indicó Jorge Luis Llavén Abarca, fiscal General de Justicia en Chiapas.

La Fiscalía de Chiapas reconoció que la mayoría de las familias desalojadas fueron víctimas de engaños por parte de supuestos líderes, por ello se invita a quienes aún habitan predios invadidos desalojar de manera voluntaria, para que puedan acceder a los programas de bienestar.

En Chiapas, suman seis los predios recuperados por las autoridades que estaban en poder del Movimiento Obrero Campesino Regional Independiente.

Hay 26 detenidos por desalojo de predio invadido en Chiapas

Con información de Juan Álvarez Moreno.

CARGANDO...