Piden a habitantes de Coahuila extremar precauciones por cambios bruscos de temperatura

Piden a habitantes de Coahuila extremar precauciones

Piden a habitantes de Coahuila extremar precauciones por cambios bruscos de temperatura. (Noticieros Televisa)

Los remanentes del frente frío número 17 y el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico que va hacia el noroeste y el norte de México, mantienen nublados y lluvias ligeras en la mayoría de los municipios de Coahuila.

Las temperaturas también se han mantenido de frías a muy frías principalmente en las partes altas y montañosas del estado.

De acuerdo con el reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, la temperatura más baja se registró en los ejidos y comunidades rurales del municipio de Arteaga, con 2 y 4 grados centígrados.

En el resto del estado, la temperatura osciló entre los 5 y 10 grados, con rachas de viento frío de hasta 40 kilómetros por hora.

“Mucho frío, lo hemos aguantado gracias a Dios, muy bonito, nunca me había tocado ver una helada así”, señaló la señora Clara Martínez.

Para las próximas horas se pronostica un día soleado para los municipios de la región sur y laguna del estado, aunque con aire helado, por lo que se recomienda a la población a abrigar a los menores de edad y adultos mayores y no exponerse a los cambios bruscos de temperatura.

“Pues aquí ha estado algo difícil, pero en los días de la nevada no salí, es más, tenía el examen para esas fechas y vine hasta ahorita”, señaló la señora María Olga Rodríguez.

Se espera que en los próximos días pudieran generarse heladas y temperaturas bajo cero.

Con información de Juan Andrés Martínez
KAH

CARGANDO...