Piden a Facebook y redes sociales censurar páginas de traficantes de personas

Piden a Facebook y redes sociales censurar páginas de traficantes de personas

Página de entrada de Facebook (AP)

La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) solicitó hoy a Facebook y a otras redes sociales que censuren las páginas que usan los traficantes de personas para atraer a jóvenes desposeídos e incitarlos a la inmigración ilegal. “Hacemos un llamamiento a las redes sociales para que asuman su responsabilidad y acepten que sus plataformas actúan muchas veces en detrimento de jóvenes africanos vulnerables de África del oeste”, indicó el portavoz de la OIM Leonard Doyle en rueda de prensa.

Recordó que los traficantes de personas usan las redes sociales no solo para atraer a los jóvenes “sino también para enviarles a sus familias videos de las torturas”.

Consultado sobre si han negociado con dichas plataformas, Doyle respondió que “han mantenido conversaciones”.

“Hemos intentado abrir un canal de comunicación con ellos pero por alguna razón ellos no dan prioridad al tema de enormes violaciones de derechos humanos en África”, agregó.

Doyle añadió además, que la respuesta que han obtenido de esas plataformas es pedir a la OIM que le señalen cuales son dichas páginas.

“Nosotros no somos la policía para señalar nada a nadie. Pero si ellos bloquean las páginas pornográficas, ¿porque no hacen lo mismo con las de tráfico de personas?”, se preguntó.

Con información de EFE

MLV

CARGANDO...