Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Piden evaluar escuelas tras sismo de magnitud 6 en Oaxaca

El IEEPO aseguró que, en una primera revisión, las más de 14 mil escuelas que este miércoles recibirán a cerca de un millón de estudiantes, no registran daño alguno
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX
Elementos de Protección Civil en Oaxaca recorrieron las zonas donde se reportaron daños por el sismo. (@CEPCO_GobOax)

En Oaxaca, el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) pidió a padres de familia y maestros realizar una revisión a fondo de los planteles escolares para descartar daños por los sismos, ocurridos el pasado fin de semana que pueda poner en riesgo la seguridad de estudiantes y docentes en este regreso a clases.

Te recomendamos: Solicita Oaxaca declaratoria de emergencia por sismo de magnitud 6

En un comunicado, el IEEPO aseguró que, en una primera revisión, las más de 14 mil escuelas que este miércoles recibirán a cerca de un millón de estudiantes, no registran daño alguno, pero que es importante realizar la revisión a fondo.

La noche del sábado ocurrió un sismo de magnitud 6 que causó afectaciones menores en viviendas y centros de salud de algunos municipios del Istmo de Tehuantepec, la Costa y la Cuenca del Papaloapan.

Protección Civil confirmó que se ha solicitado la declaratoria de emergencia para poder atender estos daños menores.

Heliodoro Díaz Escárraga, coordinador estatal de Protección Civil de Oaxaca, dijo: “Fue enviada la solicitud de declaratoria de emergencia para 16 municipios, fundamentalmente del Istmo y de la Costa”.

Oaxaca es el estado del país con mayor índice de sismicidad.

El año pasado, casi el 55 por ciento de los 26 mil 355 sismos registrados en México, tuvieron su epicentro en estado de Oaxaca.

Con información de Jorge Morales

LSH