Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Piden cesar a policías de CDMX que golpearon y amenazaron a reporteros de Televisa

Los reporteros de Televisa fueron agredidos durante un operativo contra "coyotes" que vendían actas de defunción falsas por Covid-19
Policías de la CDMX agreden a un reportero de Televisa. Noticieros Televisa

El diputado local Federico Döring Casar pidió este viernes cesar a los policías de la CDMX que golpearon y amenazaron a reporteros de Televisa, durante un operativo contra “coyotes” que vendían actas de defunción falsas por Covid-19, en las inmediaciones del Registro Civil.

Te recomendamos: Suspenden a cuatro agentes por agresión a reporteros en la Ciudad de México

“Lamentó que persistan las agresiones de policías contra reporteros que realizan una cobertura de la pandemia en la Ciudad de México. ‘No bastan las disculpas'”, sentenció el diputado Federico Döring.

Por ello pidió ir más allá y cesar de forma inmediata a los policías que “arbitrariamente rompieron sus códigos de disciplina” y amagaron a los reporteros de Televisa que trabajaban en la cobertura.

El panista se refirió a la agresión de elementos de la Secretaría de Seguridad capitalina contra los periodistas Arturo Sierra y Gabriel Martínez que realizaban una cobertura de un operativo contra “el coyotaje” y posible narcomenudeo en las inmediaciones del Registro Civil ubicado en la colonia Tránsito, de la alcaldía Cuauhtémoc.

El también secretario de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México atribuyó el delito de falsificación a un posible contubernio entre los funcionarios del Registro Civil, por lo que llamó a la jefa de gobierno a indagar.

“Creemos que el gobierno no tolera la corrupción ni solapa actos en la clandestinidad por servidores públicos menores, creemos que, en esta etapa de pandemia, no deben imperar los abusos gubernamentales ni la corrupción”, expresó Döring Casar.

Döring Casar reconoció que el operativo de la dependencia fue exitoso y se logró desmantelar a una banda de sujetos que alteraban y falsificaban actas de defunción COVID-19, sin embargo, “el comportamiento de los elementos es cuestionable y habla de una carencia en la aplicación de protocolos internos”.

Con información de Notimex.

FM