Piden en la Basílica de Guadalupe por la paz en Siria

basilica guadalupe paz siria padre palencia

La misa en la Basílica de Guadalupe fue oficiada por el Canónigo Jorge Palencia (Foto: Noticieros Televisa)

Este domingo la misa en la Basílica de Guadalupe fue oficiada por el Canónigo Jorge Palencia; el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes ofició misa en la catedral de Corpus Christi en Tlalnepantla, Estado de México, ya que aún funge como Administrador de la Diócesis de Tlalnepantla en tanto se designe a su nuevo titular.

En la Basílica, el Padre Palencia resaltó la importancia de la paz en nuestras vidas.

Si tenemos inquietud, si tenemos una guerra interna en nosotros mismos, y no nada más pensemos en las guerras tan terribles, especialmente las que están padeciendo nuestros hermanos en Medio Oriente, en Siria; pensemos también en nuestras guerras internas, en nuestras guerras personales, familiares. ¿Qué nos dice la palabra de hoy? Nos dice: ‘La Paz este con ustedes’. No podemos seguir guerreando, destruyéndonos, descalificándonos, matándonos entre nosotros o deseando la muerte de alguien. Y ojalá desde los Poderosos hasta todos nosotros, coloquemos estas palabras de Jesús ahí donde queremos hacer guerra o donde la estamos haciendo”, dijo.

Y más tarde durante la celebración religiosa dio su bendición a una peregrinación de albañiles de Xochimilco y pidió por la paz en Siria en la Oración Universal.

Que Dios coloque la paz tan deseada en nuestros hermanos en Siria”, afirmó.

También puedes leer: Piden por migrantes durante misa dominical en la Basílica

Con información de Susana López.

FSR

CARGANDO...