CRIMEN Y SEGURIDAD

Familiares de víctimas de multihomicidio en Narvarte exigen avances de investigación

Al cumplirse tres años del mutihomicidio de la colonia Narvarte, donde fueron ejecutadas cinco personas, familiares de las víctimas y sus asesores jurídicos exigieron a las autoridades capitalinas se explique el móvil del crimen, se detenga a los autores intelectuales y se repare el daño a las víctimas.

El crimen ocurrió el 31 de julio en un departamento del edificio 1909 de la calle Luz Saviñón, donde fueron asesinados:

  • El fotoreportero, Rubén Espinosa.
  • La activista, Nadia Vera.
  • La modelo, Mile Virginia Martín
  • La maquillista, Yesenia Quiroz
  • La empleada doméstica, Olivia Alejandra Negrete.

 No olvide de esta impunidad que está habiendo desde hace ya tres años, donde la misma autoridad hizo mal su trabajo y sólo nos ha dicho de que tiene buena fe de que se hicieran las cosas bien y pues no habido ningún avance. Seguimos las familias con el mismo dolor de ese mismo día”, señaló Indira Alfaro, madre de Yesenia Quiroz.

Los asesores legales indicaron que hasta el momento la Procuraduría capitalina no ha cumplido con ningún punto de la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, entre ellos diseñar un nuevo plan de investigación.

Señalaron que han promovido amparos para que el Ministerio Público no cierre el caso, les deje ver los videos y se realicen más estudios periciales.

Están solicitando a la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, que esté atenta al caso.

Llegar a la verdad que, insisto, ésta es la causa por la que estamos, hacer un llamado a las autoridades electas, a la próxima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que se pronuncie con toda contundencia, con toda claridad sobre el caso”, detalló Karla Michel Salas, asesora jurídica de las víctimas.

La Procuraduría detuvo a tres personas a quien las relacionó con el caso, Abraham Torres fue sentenciado a 350 años de cárcel como responsable de los crímenes y robos.

Los otros dos detenidos, Daniel Pacheco y César Omar Martínez, han promovido amparos contra la orden de aprehensión, por lo que su juicio no ha avanzado.

En la Procuraduría capitalina indicaron que hay un amparo que les impide hacer cualquier pronunciamiento respecto a ese caso.

Con información de Arturo Sierra

MAP