#AMLO

Piden a AMLO apoyo y protección para grupos minoritarios

Piden a AMLO apoyo para grupos indígenas y LGBT

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo (Twitter/@lopezobrador_/Archivo)

Este lunes decenas de personas acudieron a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, en la colonia Roma, para entregar documentos y pedir apoyo.

Poco después de las 11 de la mañana, López Obrador llegó al domicilio de la calle de Chihuahua para atender actividades privadas.

La gente, se acercó inmediatamente a las rejas para poder estrechar su mano y entregarle documentos y regalos.

Es el caso de Javier Santa Cruz, quien viajó desde Tlaxcala, para entregarle un libro.

AMLO pide a ingenieros decidir destino del NAIM

Le entregamos una obra de regalo al presidente de la República electo que se llama Panotla, Motín o Guerrilla. Se lo traemos al presidente de la República como una propuesta para continuar rescatando en su mandato las culturas populares y los pueblos que tienen alguna identidad revolucionaria como el caso de Panotla, Tlaxcala.  Creemos que nuestra participación como pueblo, como ciudadanos tiene que ser ejemplar para que se logre el cambio verdadero que tanto hemos luchado”, aseguró Javier Santa Cruz, visitante de Tlaxcala.

Al lugar, también llegaron diversos grupos de manifestantes que solicitaron apoyo y atención a sus demandas.

Uno de ellos fue un colectivo en defensa de las personas Travesti, Transgénero y Transexual quienes confiaron en que durante el próximo gobierno se combatirá la violencia contra su comunidad.

 Creemos que nuestro nuevo presidente trae una perspectiva de derechos humanos y de inclusión de la comunidad LGBTTTI y eso nos argumenta como para pedirle desde la postura de ciudadanos y ciudadanas esta petición, nosotras como defensoras de derechos humanos nos hemos arriesgado en todo momento.  Creemos en él porque es una persona humilde, creemos que también podemos hacer cambios y los cambios deben de ir unidos con la sociedad civil”, explicó Kenya Cuevas, integrante de la Casa de las Muñecas AC.

Poco después de las tres de la tarde, López Obrador se retiró de la casa de transición para viajar a Ciudad Juárez, Chihuahua.

‘Borrón y cuenta nueva’ de AMLO por adeudo de luz genera confusión

Con información de Carolina Altolaguirre

MAP

CARGANDO...