POLíTICA

Piden a reporteros de mañanera de AMLO permanecer sentados mientras suena alerta sísmica

Pasaron poco más de 2 minutos hasta que el personal del Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, les permitió a los reporteros desalojar el Salón de Tesorería de Palacio Nacional

  • En repetidas ocasiones personal del Gobierno de AMLO pidió a los periodistas permanecer sentados

Personal del Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió a los reporteros que cubren la conferencia mañanera permanecer sentados mientras sonaba la alerta sísmica en la Ciudad de México, a pesar de que el mandatario mexicano había desalojado el Salón de Tesorería de Palacio Nacional.

Te recomendamos: Sismo magnitud 5.7 en Veracruz sacude la CDMX

La conferencia mañanera llevaba alrededor de 1 hora con 20 minutos cuando comenzó a sonar la alerta sísmica, López Obrador se dirigió a la salida, mientras los reporteros se levantaban apresurados para salir del Salón de Tesorería, sin embargo, un funcionario federal tomó el micrófono y comenzó a pedirles que se quedaran sentados.

“Sentados, prepara en sus cosas por favor, sentaditos por favor, ahorita vamos a evacuar”, se escuchó en el micrófono en repetidas ocasiones.

Pasaron poco más de 2 minutos hasta que les permitieron desalojar el salón.

“A continuación vamos a evacuar el inmueble, nos vamos a ir a la parte de atrás y vamos a agarrar hacia la izquierda. Nos vamos a ir a la Fuente de Pegaso, por favor”, dijo, mientras les recordaba a los reporteros que se mantuvieran pegados a los costados.

Un sismo de magnitud 5.7 con epicentro en el oriental estado de Veracruz sacudió este jueves el este y centro del país, percibiéndose muy levemente en la capital, según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

“Sismo magnitud 5.7 localizado a 14 kilómetros al norte de Isla, en Veracruz”, informó el SSN, que preliminarmente había detallado que el terremoto había sido de magnitud 6.2.

El sismo se produjo a las 08.40 hora local y activó la alerta sísmica de la capital y buena parte del país, lo que llevó a miles de personas a evacuar temporalmente los edificios.

Por el momento no se reportan daños materiales.

Sismos en México

A mediados de 2020, en plena pandemia de coronavirus, un sismo de magnitud 7.4 dejó una decena de muertos y una veintena de heridos en el sureño estado de Oaxaca.

En 2017, fallecieron 471 personas en México a causa de tres sismos, los días 7, 19 y 23 de septiembre, en la mayor tragedia natural en México desde el terremoto de 1985, que dejó miles de muertos en la capital del país.

El terremoto de magnitud 8.2 con epicentro en Chiapas del 7 de septiembre dejó 98 víctimas mortales; 78 de ellas en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro en Tabasco.

El del 19 de septiembre, de magnitud 7.1 y con epicentro entre Puebla y Morelos (centro), dejó 369 muertos, 228 de ellos en Ciudad de México.

Otras cuatro personas perdieron la vida el 23 de septiembre, cuando un sismo de 6.1 en el sur de México disparó la alerta sísmica en la capital.

Con información de Noticieros Televisa y EFE.

RAMG